Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Calera: Schiaretti firmó la realización de obras de cloacas

El gobernador de Córdoba visitó las sierras chicas y anunció la puesta en marcha de los trabajos que beneficiarán a 12 mil vecinas y vecinos. Se prevé una inversión de 300 millones de pesos que aportarán conjuntamente la provincia y la municipalidad.

Obras Públicas 03 de agosto de 2021 Redacción Nexo
la calera 1

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente de L Calera, Facundo Rufeil, firmaron hoy los convenios para realizar obras de cloacas en la ciudad y que beneficiarán a más de 12 mil vecinas y vecinos del sector. Los trabajos serán solventados tanto por la provincia como por la municipalidad con una inversión prevista de 300 millones de pesos.

Se construirán redes colectoras de efluentes cloacales en los barrios Centro, Stoecklin y Los Paraísos.
Además, el gobernador anunció la repavimentación de la ruta E-64 y la continuación de la construcción de la escuela PROA.

la calera 2

Al respecto, el gobernador indicó: «Estamos poniendo en marcha esta obra que es un salto en la calidad de vida y el progreso de toda La Calera. Porque pasar del 25% al 55% de la población con cloacas es un progreso para la ciudad».

La obra se realizará en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad calerense, cuya inversión asciende a 298.800.042 pesos.

«Son 12.000 personas las que van a recibir el servicio cloacal con una inversión de 300 millones de pesos que los financia el BID y que para nosotros es una alegría poder hacerlo en La Calera y que luego devolveremos mitad la Municipalidad, mitad la Provincia«, informó el mandatario provincial.

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Red Cloacal La Calera Riva – Tecma, que obtuvo la licitación.


Estuvieron presentes en el acto: el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta; los legisladores provinciales, Natalia Martínez, Paola Nanini y Carlos Presas; autoridades locales y vecinos.

Últimas noticias
vacunas-00

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

Matías Candoli
Villa Allende Hace instantes

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.