Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Más especialidades se incorporarán en el Hospital Municipal

La secretaria de Salud explicó que habrá mayores atenciones en el centro, especialidades que dejaron de funcionar en pandemia y, además se reabrirán los CAPRIM. Proyección de cara al nuevo edificio.

Villa Allende 02 de febrero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Para fin de este año 2023, entre los meses de noviembre y diciembre, se proyecta contar con el nuevo edificio del Hospital Municipal, una obra a cargo del gobierno de la provincia de Córdoba, y que sumará más salas de atención y más equipamientos.

La secretaria de Salud de Villa Allende, la Dra. Cecilia Rouadi, explicó en Nexo FM que previo al funcionamiento del nuevo establecimiento, ya se han realizado “algunas proyecciones”, a partir de las cuales deberán continuar el trabajo en conjunto con la Secretaría de Arquitectura provincial.

“Pero en realidad lo más importante es que todos los servicios que nombró (el arquitecto Manuel Grahovac quien está a cargo de la ejecución) como nuevas especialidades, ya las tenemos funcionando en el Hospital”, dijo Rouadi en relación al ecógrafo, al mamógrafo y a la sala de rayos X.

Sin embargo, Rouadi estableció que “lo que va a cambiar es que vamos a tener es equipamiento nuevo” y “eso sí nos va a permitir mejorar nuestras prestaciones actuales (e incluso incorporar algunas nuevas) a los ya estamos haciendo”.

274718702_3033647643617746_6831820847130463771_nAvanzan las obras del nuevo hospital municipal Eduardo “Gato” Romero

A raíz de estas modificaciones “vamos a reforzar y a aumentar la cantidad de horarios de atención” ya que al tener “equipamiento nuevo” permitirá brindar “más prestaciones”, agregó la secretaria.

Al igual que la nueva sala de laboratorio que habrá en el nuevo hospital con más equipamientos, lo cual “nos va a permitir quizás hacer laboratorios más completos” . Actualmente “los estamos derivando a otro lado”.

Por otro lado, la funcionaria destacó que de acuerdo al presupuesto determinado para este 2023, se incorporarán “algunas prestaciones que por cuestiones de la pandemia habían dejado de funcionar. Ya lo tenemos previsto para este año” y “se van a trasladar al nuevo hospital”. 

Entre ellas la especialidad de nutrición; guardia pediátrica para los días sábados y domingos, más atención de médicos generalistas, como también “la instalación del dispositivo para adicciones que ya está en tratativas con la provincia”.

Además, se reabrirán los CAPRIM (Centros de Atención Primaria de Salud): el de Polinesias continúa funcionando y restaría el de barrio Lomas y Cóndor, en este último funciona actualmente el área de Salud Mental y Asistencia Social.

En otro orden, Rouadi aclaró que con la construcción del nuevo edificio, no cambiará su complejidad: seguirán siendo “un hospital de primer nivel de atención (...) la municipalidad tiene la responsabilidad de atención primaria de la salud y a medida que se va complejizando se deberían a otro nivel” como lo son el Hospital Provincial de La Calera y el de Unquillo.

Odontología, ginecología, pediatría, traumatología, oftalmología, fonoaudiología, cardiología, diabetología, entre otras “son especialidades que “actualmente funcionan en el hospital”.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas