Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Avanzan las obras del nuevo hospital municipal Eduardo “Gato” Romero

Se espera que culmine en el mes de noviembre del 2023. Será de complejidad media y se incorporarán nuevas especialidades como también equipamiento tecnológico para brindar una mayor atención.

Villa Allende 01 de febrero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Entre idas y vueltas, finalmente comenzó la tan esperada obra del nuevo Hospital Municipal de la ciudad de Villa Allende, obra prometida desde hace largos años y pretendida por el ex intendente Eduardo “Gato” Romero, nombre que llevará el nuevo centro en homenaje.

Manuel Grahovac, secretario de Arquitectura de la provincia de Córdoba y responsable de la realización, dialogó en Nexo FM y explicó que si bien “arrancó en diciembre el fuerte de la ejecución”, el “proceso licitatorio fue medio complicado”.

“Lo licitamos en marzo del 2022” sin embargo “había una cuestión dominial”: el terreno donde se ejecutan las obras tienen que ser propiedad de la provincia o del municipio en cuestióny “estaba registrado a nombre de un particular”. Según indicó Grahovac el municipio lo había adquirido en un remate en la década del 90` pero tal expediente “se habia perdido en la Justicia”, por lo que se requirió de un trabajo mancomunado con el Concejo Deliberante para recuperar el predio. 

multimedia.normal.868c18abf1ca0c47.686f73706974616c2d7072696575722d76696c6c612d616c6c656e64655f6e6f726d616c2e6a7067Más especialidades se incorporarán en el Hospital Municipal

La obra actualmente tiene un avance del 5% y se realizan tareas de movimiento de suelo y fundaciones. Por otro lado, Grahovac dijo que contará con una superficie cubierta total de 1300 metros. “Esperamos que a fin de año esté terminada”, más precisamente para el mes de noviembre aseguró el secretario.

En cuanto a la inversión que realizará el Gobierno provincial de Córdoba, “hoy está en 400 millones de pesos” y “va a beneficiar a todos los ciudadanos de Villa Allende" . Además  viene a "complementar la descentralización de los grandes centros de salud", indicó el arquitecto.  

Si bien el Hospital Eduardo "Gato" Romero seguirá siendo de atención a “primera instancia”, es decir, primaria, su complejidad será media. En caso de mayores dificultades deberán ser derivados los pacientes a otras instituciones de salud. En esta línea, el secretario remarcó que se incorporarán más servicios, una sala de Rayos X, dos ecógrafos y un mamógrafo.

Por otro lado Grahovan explicó cómo se va a construir y los espacios de los que dispondrá el nuevo Centro de Salud, entre otros detalles.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.