Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Llega el tradicional Festival Nacional de Jesús María

Comenzará el próximo viernes 6 de enero y serán en total 11 noches con una amplia grilla. La entrada general tiene un valor de 4 mil pesos.

Jesús María 02 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Comenzó enero y llega la edición número 57 del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, tradicional fiesta cordobesa.

La festividad contará con 11 noches en total y diversos artistas en el escenario de la ciudad, aunque sin dejar de lado las propuestas que se encuentran fuera del predio y que hacen a la esencia también de esta importante fecha.

Melisa Soler, directora de Turismo de la Municipalidad, dialogó en Anexados y contó que se tratan de meses de organización, pero que luego de las fiestas se comienza a “ejecutar” tanto tiempo de trabajo.

En otro orden, destacó el movimiento turístico, e indicó que se espera “muchísima gente” y que incluso “sacan las vacaciones para el Festival”, aunque el “común” de las personas que concurren “se quedan entre 3 a 5 días como máximo”. Para esta edición, se esperan al menos 500 mil personas a lo largo del encuentro.

Esto genera un gran movimiento no sólo en la ciudad, sino también en las localidades cercanas, en busca de plazas hoteleras y alojamientos. Actualmente en Jesús María la plaza hotelera se encuentra con una ocupación del 100%, mientras que el alojamiento alternativo en un 70% aproximadamente.

Entre los principales artistas destacados, estará presente Abel Pintos y Jairo, quienes abren el Festival; Soledad; Los Nocheros; Los Tekis, Q`Locura; Sergio Galleguillo; Ulises Bueno; Los Manseros; Indio Lucio Rojas; Luciano Pereyra; el Dúo Coplanacu; Dale Q` Va; El Chaqueño Palavecino, entre muchos artistas más que podrás conocer ingresando acá.

En cuanto al valor de las entradas, la general se actualizó en los últimos días a 4 mil pesos, jubilados y menores de edad 2 mil pesos y, las plateas en la mayoría de las noches, tienen un valor de 8 mil.

Por otro lado, el encargado de Prensa Rodrigo Nievas, explicó más en detalle de qué consta el ingreso al predio y todos los detalles del Festival.

Escuchá las notas 
Melisa Soler
Rodrigo Nievas

Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.