Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

“Hay un caso de gatillo fácil cada 26 horas”

Así lo señalan desde las organizaciones de familiares y amigos de víctimas de la violencia estatal. Hoy se llevará a cabo la 16 edición de la Marcha de la Gorra en Córdoba capital, a las 18:00 hs.

Córdoba 29 de noviembre de 2022 Lucía Argüello

En busca de luchar contra prejuicios y estereotipos, pero fundamentalmente visibilizar y combatir la violencia estatal en todos los niveles, hace 16 años surgió la llamada “Marcha de la Gorra”, que hoy tendrá su edición 2022 con la consigna “Ocupar las calles, libres o nada”.

“La Marcha de la Gorra es un espacio organizado colectivamente con familiares y amigos de víctimas de violencia estatal y muchísimas organizaciones barriales, territoriales, políticas, de DDHH y de todo tipo, que compartimos el acuerdo de denunciar las violencias del Estado sobre nosotros”, explicó Lautaro, uno de los integrantes de la organización.

“Es un espacio que compartimos en unidad y diversidad para enfrentar estas cuestiones que van desde la policía, que nos encarcela arbitrariamente y hasta nos mata, hasta la complicidad del sistema judicial y toda una serie de ataques a derechos esenciales que uno quiere defender”, añadió.

La marcha comenzará a las 18:00 horas en Colón esq. Av. General Paz. “En este país hay un caso de gatillo fácil cada 26 horas y Córdoba está peor”, indicó Lautaro. “El caso de Blas sirvió para revelar una trama mucho más compleja y toda la mafia que hay dentro de la policía, pero los casos son innumerables. La realidad es que pasan los gobiernos y el ajuste y la represión quedan”, concluyó el joven.

 

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto