Causa Mendiolaza: “No podemos usar una causa de gravedad para un trampolín político”
El pasado martes 13 de septiembre, trascendió en Anexados la denuncia penal
ex jefa de Contaduría,Dayana Roldán, por “malversación de fondos y enriquecimiento ilícito” y por otro lado, al intendente Daniel Salibi y al secretario de Hacienda Emilio Marcolongo, por “encubrimiento”. La misma fue realizada por la Vocal del Tribunal de Cuentas Ángela Alessio.
Sin embargo, la vocal apuntó contra el Concejo Deliberante por no actuar de forma inmediata y no haberle consultado por la información que ella misma había recabado de la causa para realizar dicha denuncia ante la Justicia.
En este marco, el concejal del Bloque Hacemos por Córdoba, Ignacio Llarens, apuntó hacia los dichos: “Una vez recibida esa información empezamos a actuar en consecuencia”, solicitando de inmediato un pedido de informe al Ejecutivo.
“Me llama la atención los dichos (...) de una tribuna de cuentas que se ha pasado mucho tiempo en el Concejo Deliberante”, conociendo los tiempos además de la institución.
Y agregó: “Exhortaba que la oposición tenía que ir a buscarla para pedirle información (...) ¿cómo lo vamos a saber? Nos tendría que haber convocado”. Sin embargo “fue sola porque pareciera que no le interesa en realidad lo sucedido” sino que utiliza, según Llarens la causa con fines políticos de cara al 2023.
“Acá tenemos una causa grave y vamos a ir hasta las últimas consecuencias y en el tiempo debido”. Pero “también está lo político y no podemos usar una causa de gravedad para un trampolín político”, dijo el concejal y letrado.
Ante este hecho, convoca a la “unión para trabajar”, sin “mezquindades” y “sin egos, sin querer un triunfo político”. Lo importante, sostuvo Llarens, es que “tienen que pagar todos los que han cometido el hecho (...) Hubo responsabilidad tanto por ser cómplice u omisión”.
Asimismo, anunció que se va presentar como “querellante particular” ante la causa penal.