Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Denunciaron penalmente a Salibi y otros funcionarios por supuesta desviación de fondos

Una vocal del Tribunal de Cuentas puso en manos de la Justicia el posible ilícito que involucraría al intendente, al secretario de Hacienda y a la ahora ex jefa del área de Contaduría.

Mendiolaza 13 de septiembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

El pasado lunes 5 de septiembre, Ángela Alesio, miembro del Tribunal de Cuentas y del movimiento político Mendiolaza Te Suma, presentó una nota al poder Ejecutivo de Mendiolaza, encabezado por el intendente Daniel Salibi, pidiendo explicaciones por el supuesto desvío de fondos públicos.

Según Alesio, la preocupación se despierta luego de que el secretario de Hacienda, Emilio Marcolongo, le confesó que desde el Área de Contaduría a cargo en ese momento de Dayana Roldán, hubo “irregularidades con transferencias bancarias”.

“Esto significa que ha habido un desvío de fondos públicos y que claramente no fueron a la municipalidad”, dijo la vocal. “Había irregularidades dentro del área”.

/contenido/5193/causa-mendiolaza-no-podemos-usar-una-causa-de-gravedad-para-un-trampolin-politic

Desde el Ejecutivo, comentó en Anexados, se suspendió a la Jefa y se abrió “una investigación administrativa” por el plazo de 30 días. Sin embargo Roldán presentó su renuncia la cual fue aceptada por Salibi.

Asimismo, el Tribunal de Cuentas abrió una investigación interna, sin embargo Alesio presentó una denuncia penal ante la Justicia el viernes 9 de septiembre por la mañana.

Consultada sobre la cantidad estimada del posible desvío, dijo que aún no hay nada concreto, pero de distintas fuentes ha recibido información en la cual “se habla de 10 millones, otros 20 millones” y desde hasta 50 millones de pesos. “Cada vez estoy más preocupada”, sostuvo.

“Hay una falta de acción rápida del municipio”, dijo Alesio, por lo que “creemos que podría haber cierto encubrimiento”. “Nuestro deber era denunciar”: ante la Justicia, denunciaron penalmente a la ex jefa de Contaduría por “malversación de fondos y enriquecimiento ilícito” y por otro lado, a Salibi y al secretario de Hacienda por “encubrimiento”.

Sin embargo, la vocal también se refirió a otras “irregularidades” por parte del Ejecutivo evaluadas desde el mismo Tribunal de Cuentas.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.