Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Referentes locales repudiaron el atentado contra la vicepresidenta

La noticia que sacude al país hace sentir su impacto en Sierras Chicas. En diálogo con Anexados, Daniel Salibi, Julio Loza y Mario Quiroga se manifestaron sobre el hecho y el rol que debe tener la dirigencia política.

Nacionales 02 de septiembre de 2022 Nexo FM Nexo FM

El intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner conmociona al país por estas horas. En Sierras Chicas, distintos referentes se pronunciaron sobre el alarmante acontecimiento sucedido anoche en el barrio porteño de Recoleta.

En diálogo con Anexados, Mario Quiroga, referente del kirchnerismo en Villa Allende, reprobó profundamente “todo acto de violencia en contra de cualquier persona y más contra un representante del pueblo”.

“Más que ir en contra del peronismo, esto es ir en contra de la democracia. Y el repudio sería el mismo si se tratase de una persona de otro signo político. Lo peor que podemos hacer es alimentar el odio y decir que es una farsa cuando lo que se vio en los medios fue bastante claro y hay una investigación”, señaló Quiroga.

Escuchá la entrevista completa >>> Mario Quiroga

En la otra vereda política, pero con la misma intención, se expresó Julio Loza, concejal radical e integrante de Juntos por Villa Allende. “Se trata de un hecho muy grave institucionalmente que merece el repudio de todo el arco político y la exigencia de que se esclarezca lo antes posible para determinar si esta persona actuó individualmente”, señaló Loza.

“Hoy no es momento para dudar o arrojar suspicacia sobre lo sucedido porque solo se genera más violencia. La realidad nos exige a los dirigentes actuar con responsabilidad y prudencia, repudiar el hecho y dejar el resto en manos de la justicia”, apuntó el radical.

Escuchá la entrevista completa >>> Julio Loza

Por último, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, también repudió el “grave hecho que atenta contra la paz social”. “Es un triple atentado. Primero contra la vida de una persona, que siempre es un hecho grave pero más ante alguien de esta investidura, segundo contra la democracia y tercero contra el país”, dijo el mandatario radical.

“Yo respeto la democracia y es algo que siempre debemos cuidar, sobre todo quienes tenemos la responsabilidad como dirigentes y como representantes”, destacó el funcionario.

Escuchá la entrevista completa >>> Daniel Salibi

Análisis político por Mariano Saravia

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas