Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Roberta lo perdió todo: “A veces la falta de empatía duele en un momento tan delicado como éste”

La vecina de barrio Los Cigarrales había perdido absolutamente todo cuando se incendió su casa. Según dijo, el gobierno municipal le dio la espalda.

Mendiolaza 25 de agosto de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

El pasado 19 de junio, Roberta sufrió el incendio de su vivienda en barrio Los Cigarrales ubicado en Mendiolaza, y perdió sus pertenencias. Además, el daño de la casa fue tal, que debe volver a construirla por el grave daño estructural. 

En diálogo con Anexados, la vecina expresó: “estoy empezando de cero desde lo laboral hasta mi casa. Gracias a la solidaridad he podido subsistir estos dos meses” con “apoyo psicológico”, comida, ropa, alimentos y “he conseguido cosas para la casa también”. Cabe destacar que Roberta además, perdió todos sus herramientas de trabajo.

WhatsApp Image 2022-06-21 at 12.09.12 PM

Con ausencia del Estado (o los Estados), indicó que fue “Todo gracias a la solidaridad de la gente, de los vecinos, gente que conozco y gente que no. La empatía me ha fortalecido mucho”.

Sin embargo, y a pesar de distintos intentos por conseguir ayuda o subsidios que le permitan volver a empezar con sus dos hijos, hasta el momento, no recibió ningún tipo de ayuda, ni del mismo municipio de Mendiolaza, aseguró, con al menos algún tipo de contención. “Voy armando de a poco, hice una rifa. Y así estoy, tratando de levantarnos”, dijo.

WhatsApp Image 2022-06-21 at 12.09.12 PMIncendio en Mendiolaza: una familia lo perdió todo

“No voy a pretender ninguna ayuda económica de un municipio, ni del gobierno”, pero “a veces la falta de empatía duele en un momento tan delicado como éste”, expresó Roberta a la vez que valora, dijo, “a la gente que se ha acercado”.

Mientras intenta volver a empezar, comentó que sus hijos “están durmiendo en la casa de mi mama y yo tengo un colchón en donde era mi casa, en las ruinas”. 

Para colaborar pueden comunicarse al 3543 55-7125 - Roberta.

Escuchá el relato completo acá

Te puede interesar
Sierra Nueva

Conflictos y denuncias por el barrio Sierra Nueva de Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 14 de diciembre de 2023

Hace varios años, el loteo llamado Sierra Nueva en la Ciudad Pueblo que inicialmente era para construir un barrio abierto, se cambió a abierto con control de acceso pero un grupo de vecinos quieren transformarlo en barrio privado. Denuncian amenazas de una Sociedad Anónima Simplificada creada para ese fin.

Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.