Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Felipe Crespo sobre la Ordenanza de Boliches: “Es muy restrictiva en mi opinión personal. Legislaron en excesos”

El secretario de Gobierno habló sobre la promulgación de la nueva normativa y aseguró haber conversado con los concejales para presentar una modificación o vetarla. Sin embargo, la respuesta fue negativa y ya entró en vigencia. Por otro lado, se refirió a la posible instalación de Farmacity.

Villa Allende 04 de julio de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

A una semana de haber sido promulgada la Ordenanza que restringe días y horarios del funcionamiento de los clubes bailables de Villa Allende, lo cual causó rechazo en el sector, Felipe Crespo, secretario de Gobierno, dialogó en Anexados y dio su opinión personal: “es una Ordenanza muy restrictiva en mi opinión personal”.

Para el secretario de Gobierno los concejales “legislaron en excesos” al no haber mantenido un diálogo con todos los sectores que involucra la problemática, aunque veló por el reclamo de los y las vecinas. 

multimedia.grande.9b3a4ab9036e464a.696e646961325f6772616e64652e6a7067Promulgaron la Ordenanza de Boliches y causó malestar en el sector

“Cuando alguien tiene que estar a cargo de un municipio tiene que organizar las cosas para que puedan convivir tanto los  empresarios como también descansar los vecinos en este caso, no tener desmanes”.

Ante esto, Crespo sostuvo que antes de ser promulgada, el Concejo Deliberante fue consultado “tomamos un tiempo para ver si se generaba alguna instancia de conversación con los propios concejales”, considerando que hubo abstenciones, y “realmente procurando que los concejales quisieran realizar su intención y presentar algún nuevo proyecto o solicitar el veto”.

La decisión por parte del Concejo Deliberante fue seguir sosteniendo la promulgación, por lo que la intendente, Teresa de Vélez respetó a la mayoría legislativa, según indicó el secretario. 

Farmacity

Consultado Crespo por su posición frente al proyecto de Ordenanza que modificaría la distancia entre las farmacias y la imposición de Farmacity en la ciudad, expresó: “Mi posición respecto a la actitud es reprobatoria. Hay un marco normativo vigente y hay que respetarlo”.

Además, afirmó que que cada vez que la famosa red de farmacias “han hecho una solicitud”, la misma fue “rechazada” por el Ejecutivo municipal.

“Son políticas comerciales que tienen las empresas (…) y ésta es agresiva”, sostuvo el secretario al referirse a su instalación comercial. 

WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.08.09 AMVilla Allende: No hay remedio

Sin embargo, aclaró que “tener Farmacity es bueno. Creo que habla para mejoras, lo que estoy reprobando es la actitud”.

En tal sentido, afirmó que brega “por la cero distancia” entre farmacias y que “tiene que primar la competencia, que eso va a redundar en mejores servicios. Ideológicamente mantengo esa posición”.

entrevista-a-colomboHéctor Colombo: “Debemos fomentar farmacias en zonas barriales donde hoy no las tenemos”

Por otro lado, y en cuanto a la descentralización del rubro en la zona céntrica dijo que “no jugaría con prohibición sino con incentivos. Darles algunos beneficios”. 


Escuchá la nota acá

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas