Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: No hay remedio

A pesar de las manifestaciones de las y los farmacéuticos en contra, Farmacity desembarcaría en Villa Allende. Contaría con el aval del bloque oficialista.

Villa Allende 06 de junio de 2022 Kari Lombardi

Este lunes la Municipalidad de Villa Allende amaneció con una pacífica protesta de farmacéuticos y farmacéuticas de la localidad solicitando que se respete la Ordenanza vigente que reglamenta la instalación de nuevas farmacias en la localidad.

Cabe destacar que Farmacity ya está en carrera, pese a la normativa: en un local en las cercanías del barrio Golf sobre la calle Río de Janeiro, sólo le hace falta girar la llave y abrir la puerta para comenzar a funcionar.

Otro de los puntos que alarmó y preocupó a la comunidad de farmacias locales, es que prácticamente y en simultáneo ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que acortaría los metros de distancia exigidos entre una y otra. Pasaría de 300 metros a tan solo 150, lo cual habilitaría inmediatamente el funcionamiento de la empresa.

Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, acompañó a sus colegas en el reclamo y dialogó con Radio Nexo afirmando no estar en contra de la instalación de nuevos comercios, pero sí la preocupación del incumplimiento de las normas vigentes desde el 2012 y que “todos los colegas lo vienen respetando”.

WhatsApp Image 2022-06-06 at 9.15.46 AM

“Ya han hecho una gran inversión (…) ¿Quién les dio semejantes garantías a esa empresa, sabiendo que hay un marco regulatorio que no le permite estar ahí?”, expresó.

En este marco, se refirió a los y las legisladoras y afirmó que son “las instituciones” las que “tienen que dar garantías a los vecinos(…) y no a un grupo económico”, y aseguró que el nuevo proyecto fue presentado por el oficialismo.

Aunque dicen los profesionales no estar en contra sobre la radicación de nuevas farmacias, “los grandes grupos económicos claramente nos preocupa”, dijo el presidente. “No es una acción corporativa, sino queremos que se respete una distancia mínima para garantizarle los medicamentos a los vecinos”.

En este marco, se distanció de las mega redes: “La farmacia del pueblo le da alternativas al paciente (...) esa proximidad que tenemos” y, remarcó que además, conocen a la ciudadanía y “alguna solución siempre te damos, cuando por ahí no pueden pagar los medicamentos que necesitan”.


Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 2 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 3 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.