Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Adiós a las recetas en papel

08/04/2022 – Desde el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba anunciaron que todas las recetas pasarán a ser digitales. Cada profesional deberá registrarse en el sistema habilitado para tal fin. Los pacientes podrán mostrar la receta desde el celular o imprimiéndola.

Córdoba 08 de abril de 2022 Lucía Argüello

consejo-de-medicos

La pandemia aceleró la digitalización en muchos espacios y el ámbito de la salud fue uno de los más afectados. Sin embargo, aún persiste una mixtura entre mecanismos actuales y otros más tradicionales, como las recetas hechas en papel enviadas en formato imagen por WhatsApp.

Según informó Héctor Oviedo, vicepresidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, esta práctica fue suspendida a fines del año pasado por resolución ministerial, ya que era “muy insegura”. “Antes era muy fácil hacer un sello y falsear los datos de un médico y con eso ir a comprar algo”, explicó Oviedo.

En pos de avanzar con la modernización, se desarrolló un nuevo sistema al cual sólo pueden acceder los médicos matriculados. A partir de ahí se genera un PDF con un código QR, que el paciente puede presentar en su celular o imprimir y llevar a la farmacia. Vale aclarar que el sistema no tiene ningún costo y también incluye una aplicación móvil.

receta-electronica

Por otro lado, Oviedo se refirió a la campaña de vacunación antigripal: “Las vacunas las envía el Ministerio de Salud y no están llegando en gran cantidad. A medida que arriban, se aplican. Se prioriza la población de riesgo: mayores de 60, embarazadas y personal de salud”.

“Al haber tenido dos años de poca circulación viral, por el cuidado que teníamos a raíz del covid, bajó la inmunización global de la población, entonces vuelven a aparecer estas enfermedades un poco más fuerte. Hay que estar atentos y no dejar de cuidarnos”, concluyó el profesional.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto