Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Tomás Grunhaut: “Somos la única fuerza que no compite ni depende de Bs. As, representamos a Córdoba”

El dirigente de Hacemos por Córdoba sostuvo estar conformes con los resultados y que “redoblarán” los esfuerzos de cara a las elecciones legislativas definitivas.

LAS PASO 14 de septiembre de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Las PASO dejaron en primera medida asentado el posicionamiento político de cada bloque, para darle un ajuste de tuerca a la competencia definitiva que se disputará el próximo 14 de noviembre.

Tomás Grunhaut, concejal de licencia de Hacemos por Córdoba de Mendiolaza y, quien ocupa actualmente el cargo de Director del CPC de Argüello, dialogó en Anexados y se refirió a la reconfiguración política, pero también hizo un análisis de lo que está pasando con estas elecciones.

En primer lugar, y luego de haber quedado su fuerza en segundo lugar después de JxC, expresó que se encuentran “con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible” y estar “conforme con el resultado”. 

Y agregó: “Hemos sacado más de la expectativa que teníamos (… pero también nos hace redoblar el esfuerzo para noviembre”, sostuvo Grunhaut. 

“Nosotros tratamos de defender a Córdoba, somos la única fuerza
que compite y no depende de Buenos Aires, nosotros
representamos los intereses de Córdoba”.

Ante esto, afirmó que “las personas que estén en el Congreso” apoyarán “las medidas de cualquier gobierno nacional que sean beneficiosas para Córdoba y nunca que vayan en perjuicio”.

Por otro lado, y en marco local de Mendiolaza, el dirigente sostuvo que la ciudadanía “no hace un plebiscito de la gestión municipal, elige entre una cosa o la otra”, remarcando además que el mismo intendente Daniel Saibi “no se pronunció a favor de ninguna de las dos fuerzas que competían en JxC”.

El voto, estuvo marcado porque “nuestro país está inmerso en una grieta” y “venimos en esa grieta en un montón de años y no logramos ponernos de acuerdo en resolver de raíz estos problemas”, dijo Grunhaut. 

“Ese cortoplacismos les salió bien”, en parte, dijo al referirse ante la puja entre el macrismo y el oficialismo, “pero no nos vas a ayudar en nada los problemas que tiene nuestro país, nuestra provincia y nuestras ciudades”, remarcó el dirigente.

“Nosotros como fuerza que no estamos atados a ninguna fuerza nacional a veces se nos dificulta salir de esa grieta y mostrarle a la gente que hay un camino en el medio”.

Escuchá la nota: Entrevista a Tomás Grunhaut

Últimas noticias
Lo más visto