Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Atilio López: “Hay que repensar las cosas que hacemos y, que en algún momento le toque a la gente”

El dirigente político además destacó que “siempre los beneficiados son los que más tienen".

LAS PASO 08 de septiembre de 2021 Karina Lombardi

El próximo 12 de septiembre se disputan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en la provincia de Córdoba una de las listas está conformada por Atilio López, quien es precandidato a senador nacional por Forjando Córdoba.

En diálogo con Anexados, el precandidato, hijo del histórico dirigente de la UTA en la capital provincial, y uno de los protagonistas del "Cordobazo", comentó cómo se compone la lista que se desprende de Frente de Todos, la cual estuvo diagramada, según López desde Buenos Aires.

“Algunos decidieron quedarse dentro del Frente y otros pidieron las PASO (…) para poder competir democráticamente”, dijo 

Y agregó: “Creo que estamos representando un verdadero Frente de Todos, porque acá está el peronista, radicales alfonsinistas, radicales k, socialismos, gente independiente, gente que milita en distintos aspectos y, está la mayoría de los sectores representados”

En otro orden, López se refirió a Hacemos por Córdoba ante un análisis político en la provincia y, sostuvo que el gobierno “han hecho un control bastante débil de lo que se tenía que controlar, han tomado un poco más en cuenta la economía y no tanto la salud”. 

“A mi criterio hay demasiado asfalto, demasiado cemento desplegado y no hemos priorizado algunos aspectos en las cuales Córdoba está inmersa y, a veces en forma grave”, señaló el precandidato en referencia principalmente a “la deuda que tenemos, al ambientalismo y a la caja de jubilaciones que esta intervenida hace más de 26 años”.

Para el dirigente, el trabajo y la pobreza forman parte principal de la agenda: "el 60% de los mejores de 18 años viven por debajo de la línea de la pobreza", destacó.

En esa línea, sostuvo: "Hay que hacer un parate (…) repensar las cosas q estamos haciendo y que en algún momento le toque a la gente, al pueblo, porque siempre los beneficiados son los que mas tienen".

“Hay una serie de cosas que tenemos que hablar y, que nosotros ya tenemos en cuenta”, dijo el precandidato a senador, a la vez que cerró: “Queremos ser una alternativa en el 2023”.

Escuchá la nota: Entrevista a Atilio López

Últimas noticias
Lo más visto