Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Córdoba tiene su primer brote de la variante Delta

Lo confirmaron desde el ministerio de salud provincial. Corresponde a un viajero procedente de Perú que transmitió el virus a otras 13 personas.

Salud 29 de julio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
operatico identificar1

El gobierno de la provincia de Córdoba informó que se detectó el primer caso de coronavirus correspondiente a la variante Delta en la provincia de Córdoba. Se trata del primer brote de este virus en todo el territorio provincial. Corresponde a un viajero procedente de Perú. A partir de ello, se detectaron 14 casos positivos en familiares asociados hasta el momento, de los cuales 13 tienen identificación de variante Delta y uno aún no se identificó. 

VIRUS 1Además, el Ministerio de Salud presentó una denuncia penal por posible incumplimiento del aislamiento y montó dispositivos en los barrios involucrados. Cabe señalar que todo el grupo familiar involucrado vive en un barrio distinto al del caso inicial.

Según indicó la cartera sanitaria provincial, el día 21 de julio se realizó el control, seguimiento telefónico y se programó el testeo correspondiente al séptimo día. El 26 de julio se realizó el test para el alta y el resultado fue positivo, por lo que se procedió a realizar la identificación de variante Delta por rt-PCR en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba, el 27 de julio a la noche.

En ese sentido, tras la investigación epidemiológica, se identificó que el caso tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto