Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Retomarán obras de agua en Unquillo

El municipio accedió a un préstamo bancario que permitirá financiar, entre otros proyectos, las obras de agua para tres barrios que carecían de agua potable.

Unquillo 18 de mayo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
agua-potable-1280x720-1

El Intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin y el Secretario de Finanzas y Desarrollo Económico José Passetti junto con el Director del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina firmaron ayer un contrato leasing que permitirá al municipio costear las obras de agua potable que tenía pendientes. Las mismas completarán el servicio de agua en la localidad y tendrán un tiempo de concreción estimado en ocho meses a partir de la entrega de los fondos.

Las instalaciones a construir llevarán el agua potable a tres barrios entre los cuales se encuentran Cabana y Villa Forchieri, donde además residen familias de bajos recursos que actualmente se valían del agua gracias a camiones que mandaba la Municipalidad.

descarga

En diálogo con Nexo FM, el Intendente Jorge Fabrissin celebró, que además de cubrir otras necesidades, tales como una chipeadora y una trafic para transportar pacientes a Córdoba, el formato del proyecto permitirá generar fuentes de trabajo locales que beneficien a las y los habitantes de Sierras Chicas: “Es importante contratar gente del lugar en este contexto tan difícil.” afirmó.

El préstamo facilitado por el Banco Interamericano goza de una baja tasa de interés y un plazo de devolución de 15 años, por lo que la concreción del proyecto se desarrollará de manera accesible al municipio, a título personal de Fabrissin.

Escuchá la nota completa haciendo click acá.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto