Cecilia Rouadi: “Provincia es la que está manejando los turnos y las dosis”

Así lo confirmó la secretaria de Salud de Villa Allende, y destacó que la información está centralizada desde el gobierno provincial.

Varios municipios anunciaron que desde Provincia, les envían menos dosis de las notificaciones que, desde el Ministerio de Salud, le envían a los adultos mayores informando la disponibilidad de vacunas.

En este marco, y siguiendo las indicaciones, se acercaron al vacunatorio de su ciudad y se encontraron con que no estaban en la lista ni tienen la dosis disponible.

Cecilia Rouadi, secretaria de Salud de Villa Allende, explicó que desde el mes de febrero, el Gobierno Provincial decidió centralizar la información. “Desde allí se emiten los turnos. Es decir, que en la Municipalidad no estamos manejando los turnos”.

“Lo que nos pasó la semana pasada, no solo a Villa Allende sino en otros municipios, es que hay más turnos que dosis. Había gente que venía con la notificación pero no teníamos la dosis correspondiente a esa persona”, explicó la secretaria. 

Y agregó: “No es que nosotros nos quedamos sin vacunas, a nosotros nos mandan las dosis y el listado” desde provincia y, “Es muy difícil organizar una logística así, porque nosotros no podemos vacunar sin el listado”.

Ante esto, señaló que pudieron determinar que son más de 140 personas en la ciudad “que tienen este problema”

En este sentido, Rouadi indicó que realizaron el “pedido formal” al Ministerio para resolver este conflicto. Uno de ellos puede ser el envío de más dosis para las personas que quedaron pendientes. Sin embargo, hasta el momento no hubo respuestas. 

La secretaria de Salud, se refirió además a otros inconvenientes que tienen con la información emanada desde el gobierno provincial y, de cómo continuará la vacunación en la ciudad.

Escuchá la nota

https://archive.org/details/cecilia-roadi-240421

 

Te puede interesar