Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cecilia Rouadi: “Provincia es la que está manejando los turnos y las dosis”

Así lo confirmó la secretaria de Salud de Villa Allende, y destacó que la información está centralizada desde el gobierno provincial.

Villa Allende 02 de abril de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Varios municipios anunciaron que desde Provincia, les envían menos dosis de las notificaciones que, desde el Ministerio de Salud, le envían a los adultos mayores informando la disponibilidad de vacunas.

En este marco, y siguiendo las indicaciones, se acercaron al vacunatorio de su ciudad y se encontraron con que no estaban en la lista ni tienen la dosis disponible.

Cecilia Rouadi, secretaria de Salud de Villa Allende, explicó que desde el mes de febrero, el Gobierno Provincial decidió centralizar la información. “Desde allí se emiten los turnos. Es decir, que en la Municipalidad no estamos manejando los turnos”.

“Lo que nos pasó la semana pasada, no solo a Villa Allende sino en otros municipios, es que hay más turnos que dosis. Había gente que venía con la notificación pero no teníamos la dosis correspondiente a esa persona”, explicó la secretaria. 

Y agregó: “No es que nosotros nos quedamos sin vacunas, a nosotros nos mandan las dosis y el listado” desde provincia y, “Es muy difícil organizar una logística así, porque nosotros no podemos vacunar sin el listado”.

Ante esto, señaló que pudieron determinar que son más de 140 personas en la ciudad “que tienen este problema”

En este sentido, Rouadi indicó que realizaron el “pedido formal” al Ministerio para resolver este conflicto. Uno de ellos puede ser el envío de más dosis para las personas que quedaron pendientes. Sin embargo, hasta el momento no hubo respuestas. 

La secretaria de Salud, se refirió además a otros inconvenientes que tienen con la información emanada desde el gobierno provincial y, de cómo continuará la vacunación en la ciudad.

Escuchá la nota

https://archive.org/details/cecilia-roadi-240421

 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.