Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cecilia Rouadi: "Se espera un aumento de casos"

La secretaria de salud de la Municipalidad de Villa Allende explicó en una entrevista con Radio Nexo que la curva de contagios está en crecimiento y que desde el municipio evalúan restricciones horarias o de actividades.

Villa Allende 25 de septiembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
maxresdefault

La curva de casos aumenta día tras día en la localidad de Villa Allende. En la jornada de ayer confirmaron 17 nuevos casos lo que contabiliza un total de 72 casos activos en la localidad.

Cecilia Rouadi, Secretaria de salud de Villa Allende, en una entrevista con Radio Nexo expresó: "Esperábamos un aumento de casos como viene la tendencia. La mayoría de los casos son contactos estrechos con positivos de otras localidades. Se debe al aumento de los contactos personales que tiene que ver con las flexibilizaciones y la mayor circulación. Tanto en el ámbito laboral como social"

Rouadi explica que el aumento de casos tiene que ver con la cantidad de contactos que están teniendo las personas. "Se ve mas que nada en la población joven, que están viéndose mas y que después contagian a la familia", dijo la secretaria.

Desde el Municipio están evaluando resolverán realizar restricciones de actividades y horarias.

"Les pedimos en este momento el aumento de casos que mantengan las medidas de bioseguridad y disminuir lo contactos interpersonales porque va a ser la única manera de cortar la cadena de

contagios"

En relación a la actividad en el Hospital Josefina Prieur dijo que la semana que viene la atención será normal. Expresó también que el personal de salud está agotado. "Es escaso por la gran demanda de casos. Ayúdennos a cuidarlos. Los recursos se están agotando", dijo Cecilia.

Pidió también que la gente que se realice el hisopado en la parte privada, se comunique con el Municipio para informarlo.

Link entrevista completa https://archive.org/details/maxresdefault_20200925_1403

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto