Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Lucía Deón: "No creo que nadie que ha elegido vivir en Villa Allende quiera que se sigan explotando las Sierras"

Un proyecto de ordenanza de patrimonio histórico cultural de la Reserva San Fernando será tratado en la jornada del martes en el Concejo Deliberante de Villa Allende.

Villa Allende 07 de julio de 2020 Redacción Nexo Redacción Nexo
94147998_226958305303819_7440070769100455936_o
Entrevista Lucia Deon sobre proyecto de ordenanza de patrimonio histórico - cultural de la Reserva natural y recreativa

Hoy en una reunión de comisión del Concejo Deliberante se tratará el proyecto de ordenanza de patrimonio histórico - cultural de la Reserva natural y recreativa de Villa Allende. Científicos del CONICET estarán presentes en la sesión virtual.

La Concejal Lucía Deon, contó en una entrevista con Radio Nexo, "Hemos detectado 44 sitios patrimoniales que hacen a nuestra identidad y a nuestra cultura desde hace siglos. Es deseo del Concejo Deliberante preservar esta riqueza histórica cultural, se ha presentado una ordenanza"

5 meses han pasado ya desde que el Concejo emitió un pedido de informe a vialidad a provincial que nunca fue respondido. Al Gobernador Juan Schiaretti le enviaron hace pocos días una nota, que tampoco fue respondida.

110 hectareas que ha comprado la Cantera El Gran Ombú. "Este señor compró esta reserva y tiene que preservarla y cuidarla. ¿Cómo puede una cantera preservarla si cierra el camino y la explota? Es lamentable que estos hechos ocurran", expresó Lucía.

Las leyes de patrimonio cultural exigen acuerdos entre los dueños de los campos y los gobiernos para garantizar que dicho patrimonio no se toque.

"Creemos que la cantera ya hizo demasiado ya tenemos una sierra y media abajo. No creo que ningún habitante quiera eso. No creo que nadie que ha elegido vivir en Villa Allende quiera hoy se sigan explotando las sierras en beneficio de una familia", explicó la Concejal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.