Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Contundente defensa de la Memoria, Verdad y Justicia

“Hay un pueblo con mucha conciencia” expresó Martín Fresneda. El pasado miércoles más de 100 mil personas marcharon contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Nacionales 11 de mayo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

 La contundente marcha partió de la Plaza ex Velez Sarfield y llegó hasta Tribunales Federales. Martin Fresneda, Legislador Provincial se refirió a la movilización “es una expresión popular en repudio a este fallo que realmente nos pone en retroceso a todos los argentinos frente a este camino que se eligió  democráticamente, y que en el 2003 el Estado decidió incorporarlo como política, que es Memoria, Verdad y Justicia”.

Ante el fallo quien fuera secretario de Derechos Humanos de la Nación, expresó “la Corte no solo se equivocó sino que,  lo que hizo va en contra de los estándares internacionales en materia de los derechos Humanos.  No es posible que la Corte por aplicación indebida de este dispositivo como es el 2 x 1, eche por tierra el esfuerzo enorme del pueblo y del Estado, como para que ahora intente generar una posibilidad de volver a la Argentina de la impunidad”.

Fresneda destacó el contexto histórico en el que se realiza el fallo "lo leo en clave de contexto histórico en el cual se enmarca el fallo; el día anterior la cúpula de la iglesia llamo a una reconciliación entre quienes no estábamos enemistados; hay un clima político donde el poder ejecutivo tensiona el sentido de la historia  a través de expresiones negacionistas; como las que dicen que no fue un plan sistemático de exterminio; o cuando se dicen que no fueron 30 mil, genera un marco donde la Corte se atreve a realizar estos fallo; interpreto que quieren dar un cierre”.

 Y concluyó ante la masiva participación popular:  “van a tener que observar muy bien y ser más responsables de las decisiones que toman, hay un pueblo con mucha conciencia  y se ve en el nivel de consenso a este repudio. Esto forma parte de la defensa de la democracia”.

Últimas noticias
Lo más visto