Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

A defender derechos conquistados

Abuelas de Plaza de Mayo junto a organismos de Derechos Humanos repudiaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició al represor Luis Muiña.

Nacionales 03 de mayo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, el Centro de Estudios Legales y Sociales, junto a la agrupación Hijos, dieron una conferencia de prensa en la que repudiaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició al represor Luis Muiña.

"Agotaremos todas las instancias internacionales hasta que este criterio que garantiza la impunidad sea abandonado", expresó Estela de Carlotto.

A su turno el titular del Cels Horacio Verbitsky dijo que "Hay una ofensiva llevada adelante con una notable hipocresía".

En un fallo dividido el máximo cuerpo judicial le otorgó a Muiña el beneficio del 2x1 en la computación de la pena. De esta manera el condenado a once años por delitos de lesa humanidad podrá cumplir su pena este año cuando estaba prevista para 2024. Asimismo se encontraba bajo libertad condicional desde el año pasado.  

Los organismos de derechos humanos anunciaron que convocarán al pueblo en defensa del Nunca Más.

Fuente: cba24n

Últimas noticias
Lo más visto