Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Docentes firmaron aumento salarial del 24,5%

Este lunes se concretó el acuerdo de aumento salarial para los maestros afiliados a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Provinciales 24 de abril de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

Autoridades del Gobierno provincial y la UEPC  firmaron el acuerdo, tras un extenso y conflictivo trámite, que contempló el aumento de un 24,5 por ciento para el corriente período;  yel reconocimiento de las deudas que estaban pendientes de las actas suscriptas en los años 2015 y 2016.

El acuerdo respeta las pautas generales que ya había aprobado la asamblea provincial docente: un 20 por ciento de aumento más un 3,5 por ciento de reducción de aportes personales. 

En promedio, el impacto del aumento será del 24,5 por ciento. El incremento se dará en tres tramos: 13 por ciento retroactivo a febrero, más una reducción del 2,5 por ciento de aportes personales.

En julio, el aumento salarial será del siete por ciento. En tanto, que en noviembre se aplicará el restante uno por ciento de reducción de aportes de los maestros a la Caja de Jubilaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Colon_Zarate-Ciprian-Nanini

Tiempo de balances

Eric Espíndola
Provinciales 04 de abril de 2024

Los intendentes de Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María dialogaron con Nexo En Red para analizar sus primeros 100 días de gestión.

Lo más visto