Villa Allende Lucía Argüello 31 de marzo de 2023

Villa Allende: se cerró el acuerdo por las paritarias

Las partes finalmente firmaron un convenio que irá ajustando los salarios en función de la inflación. La semana que viene se retoma la atención normal, aunque municipio y sindicato volverán a reunirse para discutir cuestiones pendientes.

Tras una semana de protestas, finalmente municipio y trabajadores alcanzaron un acuerdo por las paritarias, por lo menos hasta julio de 2023. “Hemos logrado que el salario empate con la inflación, mes a mes, hasta julio. Cedimos en aceptar dos meses intermedios que son no remunerativos”, explicó Raúl Villane, secretario general del sindicato.

“Ahora estamos haciendo hincapié en liquidar los sueldos lo antes posible. Eso es una pelea, es el esfuerzo de todos”, añadió el representante y destacó que la semana que viene “nos sentaremos de vuelta a discutir los temas que quedaron pendientes”.

“A nosotros lo que nos preocupa es la precarización, la no certeza en la continuidad de los contratos”, dijo Villane y destacó: “Hemos tenido contratos de hasta 15 años y no podemos decir que no renovarlos no es despedir al empleado”. 

La negociación no fue sencilla y, de hecho, casi se pide la intervención del Ministerio de Trabajo. “Mandaron solicitud al ministerio, pero siempre es mejor resolver las cuestiones domésticas en casa, sino después quedan heridas que después no cicatrizan más. Era estirar el conflicto”, indicó el representante sindical.

Consultado sobre el aprendizaje que deja uno de los conflictos más importantes que ha vivido el municipio en los últimos años, Villane destacó la experiencia a la hora de "ordenar la protesta". “La lucha se gana en la calle, unidos”, afirmó, “pero no está bien quemar gomas, molesta y es dañino. Vamos diseñando estrategias para ser visibles sin molestar, por eso terminamos con una marcha prolija y sin inconvenientes”.

Te puede interesar

Asamblea del gremio de guardias de seguridad y vigilancia en el barrio privado San Isidro

El secretario adjunto de SUVICO, Héctor Páez, explicó los motivos de la medida que afectó el ingreso y las guardias del barrio cerrado más poblado de Villa Allende

Empleados Municipales de Villa Allende llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo por las paritarias

Así lo anunciaron tanto Raúl Villane, secretario general del sindicato de empleados municipales y Pablo Cornet, intendente de la localidad de Sierras Chicas.

En barrio La Cruz reclaman por la inseguridad y por el estado de las calles

El móvil de radio Nexo llegó hasta este popular barriada de Villa Allende y los vecinos expresaron su enojo por la ausencia de móviles policiales, de la Municipalidad para el arreglo de calles e iluminación

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.

La Provincia anunció la obra de duplicación de la avenida Luchesse y la construcción del polideportivo en barrio Lomas Sur de Villa Allende

Con la presencia del gobernador Martín Llaryora, la vice gobernadora Myriam Prunotto más algunos funcionarios provinciales y municipales se realizó el acto de anuncio de las obras y la entrega de créditos del Banco de la Gente y Vida Digna.

Inician los proyectos corales de Academia Más Música

Luis y Juli Pérez de la institución de Villa Allende visitaron Radio Nexo y hablaron sobre las propuestas que habrá este año.