Villa Allende Por: Karina Lombardi 31 de agosto de 2022

Reclaman al municipio por las obras paralizadas hace 4 años en el jardín Vergonjeanne

Madres y cuerpo directivo realizaron diversos reclamos al municipio, pero "hasta ahora no tuvimos ningún tipo de respuesta", dijo Sol. Preocupan las estructuras a medio hacer que ponen en riesgo a la comunidad educativa.

Hace cuatro años, comenzaron la obra de ampliación en el jardín de la Escuela Rdo. Padre Gastón Vergonjeanne de Villa Allende a través del Programa Aurora del gobierno provincial. Los fondos, son destinados a los municipios para distintos objetivos, en este caso, para la construcción de dos salas para 3 años y una galería que permitiría ampliar la capacidad para recibir a mayor alumnos y resolver una importante demanda: bancos escolares.

Sin embargo, la obra nunca avanzó y sólo quedaron algunas pareces levantadas en condiciones deterioradas y, escombro.

Desde el 2021 vienen elevando notas a la Municipalidad con el fin de avanzar y obtener soluciones, sobre todo, el avance de la edificación, algo que hasta el momento, no ocurrió, dijo Sol Maldonado, una de las madres al frente del reclamo.

"Tenemos una obra inconclusa y los chicos no pueden disfrutar del patio" además "los árboles añejos están cediendo sobre las paredes y eso nos aflige muchísimo", explicó en La Revuelta.

Ante esto, agregó: "No logramos que terminen las aulas y traer mayor afluencia al jardín" además de "el riesgo"  que implica para los y las estudiantes de la institución. "Nuestros niños están corriendo grave peligro y estamos muy preocupados".

La dirección de la institución educativa ya realizaron diversas notas, incluyendo reclamos informales, sin embargo "no hubo respuesta", dijo sol. No solo por la situación edilicia, sino que además "al comienzo de clases tenemos que pedir por favor que se vaya hacer la limpieza de escombros, de hojas (...) no estamos recibiendo muchas respuestas en este momento".

Por otro lado, y en relación al "Programa Aurora", indicó que "El decreto" para las construcciones prometidas "fue firmaro en el año 2018. Los fondos fueron destinados. Queremos que nos den explicaciones de a dónde fueron a parar esos fondos de esa obra que no se terminó".

Escuchá la nota acá

Familiares de estudiantes de Juana Manso protestaron frente a la Municipalidad
El Municipio garantizó avanzar en la obra de Juana Manso con fondos propios



Te puede interesar

Asamblea del gremio de guardias de seguridad y vigilancia en el barrio privado San Isidro

El secretario adjunto de SUVICO, Héctor Páez, explicó los motivos de la medida que afectó el ingreso y las guardias del barrio cerrado más poblado de Villa Allende

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.

Los empleados municipales de Villa Allende piden que se respeten los acuerdos de 2023

El arreglo con la Municipalidad contemplaba aumentos hasta febrero de 2024 y, con la escalada inflacionaria de los primeros dos meses del año, los funcionarios pidieron desdoblar el aumento acordado.

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Reclamo vecinal en el Concejo Deliberante

Sucedió en la ciudad de Villa Allende. Se hicieron presentes para exponer distintos reclamos y denunciaron que desde el oficialismo se negaron a atenderlos.

El Centro Comercial de Villa Allende tiene fecha de elecciones

Será el próximo lunes 6 de mayo. Radio Nexo dialogó con Walter Campos, referente del espacio, quien explicó los detalles del proceso.