Villa Allende Por: Redacción Nexo 07 de julio de 2020

Lucía Deón: "No creo que nadie que ha elegido vivir en Villa Allende quiera que se sigan explotando las Sierras"

Un proyecto de ordenanza de patrimonio histórico cultural de la Reserva San Fernando será tratado en la jornada del martes en el Concejo Deliberante de Villa Allende.

Entrevista Lucia Deon sobre proyecto de ordenanza de patrimonio histórico - cultural de la Reserva natural y recreativa

Hoy en una reunión de comisión del Concejo Deliberante se tratará el proyecto de ordenanza de patrimonio histórico - cultural de la Reserva natural y recreativa de Villa Allende. Científicos del CONICET estarán presentes en la sesión virtual.

La Concejal Lucía Deon, contó en una entrevista con Radio Nexo, "Hemos detectado 44 sitios patrimoniales que hacen a nuestra identidad y a nuestra cultura desde hace siglos. Es deseo del Concejo Deliberante preservar esta riqueza histórica cultural, se ha presentado una ordenanza"

5 meses han pasado ya desde que el Concejo emitió un pedido de informe a vialidad a provincial que nunca fue respondido. Al Gobernador Juan Schiaretti le enviaron hace pocos días una nota, que tampoco fue respondida.

110 hectareas que ha comprado la Cantera El Gran Ombú. "Este señor compró esta reserva y tiene que preservarla y cuidarla. ¿Cómo puede una cantera preservarla si cierra el camino y la explota? Es lamentable que estos hechos ocurran", expresó Lucía.

Las leyes de patrimonio cultural exigen acuerdos entre los dueños de los campos y los gobiernos para garantizar que dicho patrimonio no se toque.

"Creemos que la cantera ya hizo demasiado ya tenemos una sierra y media abajo. No creo que ningún habitante quiera eso. No creo que nadie que ha elegido vivir en Villa Allende quiera hoy se sigan explotando las sierras en beneficio de una familia", explicó la Concejal.

Te puede interesar

Asamblea del gremio de guardias de seguridad y vigilancia en el barrio privado San Isidro

El secretario adjunto de SUVICO, Héctor Páez, explicó los motivos de la medida que afectó el ingreso y las guardias del barrio cerrado más poblado de Villa Allende

Pablo Cornet y el análisis de la situación de la Municipalidad de Villa Allende para 2024

El intendente habló en radio Nexo luego de haber llegado al acuerdo con los empleados municipales y habló de la situación del municipio para este año difícil por la crisis económica del país.

La Provincia anunció la obra de duplicación de la avenida Luchesse y la construcción del polideportivo en barrio Lomas Sur de Villa Allende

Con la presencia del gobernador Martín Llaryora, la vice gobernadora Myriam Prunotto más algunos funcionarios provinciales y municipales se realizó el acto de anuncio de las obras y la entrega de créditos del Banco de la Gente y Vida Digna.

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Se discute el incremento en la tarifa de agua potable, taxis y remis

Se llevó adelante la primera Audiencia Pública sobre diversos aumentos: agua potable y tarifa del transporte público. En la misma, Felipe Crespo advirtió que está en riesgo Si Bus.

Quejas y reclamos de vecinos por el estado de la calle 25 de Mayo en Villa Allende

Mediante el envío de fotos, videos y audios, vecinas y vecinos que viven en esa arteria muy transitada de Villa Allende se mostraron preocupados por la falta de mantenimiento.