Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Crisis hídrica: Salsipuedes programó cortes de servicio de agua y recibió ayuda de Gendarmería

La Municipalidad informó el esquema rotativo de suministro de agua para los barrios de la ciudad mientras que el primer fin de semana de febrero tuvo el apoyo de camiones cisternas de Gendarmería para distribuir el vital elemento.

Salsipuedes 05 de febrero de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

La crisis hídrica se hace notar en el corredor de Sierras Chicas. La falta de lluvias hace que las bajantes en ríos, diques y lagos sea importante afectando al servicio de agua potable en las viviendas de los barrios de los distintos municipios y comunas. En Salsipuedes, el domingo 4 de febrero y por pedido del intendente David Strasorier, llegó un camión cisterna desde Gendarmería Nacional de Colonia Caroya.

Casas en SalsipuedesSalsipuedes: Denuncian construcciones de viviendas en las cercanías de las captaciones de agua

El titular del Ejecutivo municipal realizó gestiones para solicitarle al Comandante Principal Jorge Ramón Labicz, de Gendarmería Nacional, la colaboración con personal y camiones cisternas para la distribución del agua y enpezó el sábado 3 de febrero hasta el lunes 5. 

Gendarmería Agua

El trabajo de Gendarmería consistió en trasladar agua desde la cisterna Oro Verde y del almacenamiento del ex “S.U.P.E”. En el operativo se encuentra también, el jefe del Departamento Móvil 3, Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta, de la localidad de Colonia Caroya.

En el comunicado oficial se dio cuenta del servicio realizado el domingo 4 de febrero conjuntamente con la fuerza nacional y los mismos camiones del municipio:

• Llenado de la cisterna de Villa Las Selvas.
Entrega de agua en El Pueblito en los domicilios de las calles Reconquista y Rivadavia. (Repartos pendientes).
Entrega de agua a la cisterna de S.U.P.E durante todo el día.

Agua en Salsipuedes

CORTES PROGRAMADOS

Así mismo, se informó los cortes programados de servicio de agua potable en Salsipuedes debido a la bajante en los pozos y los cortes intermitentes del Acueducto Norte de Sierras Chicas. 

El cronograma publicado el primer día del segundo mes del año es el siguiente:

Cerro del Sol: En la primera sección habrá corte de agua por 48 horas y por 48 horas estará habilitado el suministro. En la segunda sección, por 48 horas estará restringido el suministro y luego por 48 horas funcionará el abastecimiento.

El Talita: Corte por 24 hs y por 48 hs estará habilitado.

Oro Verde: No habrá sectorización de corte debido a que tiene llaveo, esto hace a que se pueda realizar la distribución a diferentes cuadras con mayor caudal y llegar a barrio Cerro del Sol.

Agua en Salsi 2

El Pueblito: Corte programados cada 48 hs en el sector Sur y Norte. Hoy se da inicio al sector Sur.

Barrio Ariel: Corte en los sectores Sur y Norte. Hoy da inicio a la parte Sur, desde la calle Pringles hasta casi general Paz. La zona norte desde la calle 1° de Mayo hacia la calle Jun B. Justo y hasta Álvarez Jonte y parte de Barrio la Colonia.

Villa Silvina: Por el momento no hay cortes programados. Los sistemas de distribución funcionan bien. Excepción: La Calle Pellegrini se provee de la zona céntrica, por lo que no pertenece al sector de Villa Silvina.

Salsipuedes055Salsipuedes se moviliza por la aprobación de excepciones para sumar lotes de urbanización

Barrio Los Torres: Cortes por 24 horas y habilitación por 24 horas.

Villa Sol: Corte de 48 horas en la zona sur. Zona norte, sin dificultad.

Av. Argentina tendrá cortes, debido a la baja en el suministro de Palomero. Su funcionalidad esta en un 20%.

Te puede interesar
sofia-mujer-asesinada-salsipuedes-femicidio-violencia-de-genero

Empieza el juicio por el femicidio de Sofía Sosa

Matías Candoli
Salsipuedes 04 de marzo de 2024

El lunes 19 de diciembre de 2022 fue asesinada por José Luis Gómez, su ex pareja, en barrio El Talita de la ciudad de Salsipuedes. Serán tres jornadas de juicio a cargo de la cámara novena del crimen de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.