Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

“Chiche” Agosti fue declarado personalidad destacada

El histórico comunicador de Villa Allende fue reconocido por el Concejo Deliberante de la ciudad. Radio Nexo dialogó con su hija Susana, quien lo recordó con emoción.

Villa Allende 07 de diciembre de 2023 Eric Espíndola Eric Espíndola

Chiche Agosti 2

El Concejo Deliberante de Villa Allende declaró personalidad destacada de la ciudad a Antonio Luis “Chiche” Agosti, el reconocido comunicador que falleció el pasado mes de septiembre. 

En marco de los festejos por los 15 años de Radio Nexo y el aniversario 134 de la localidad, Susana Agosti, hija de “Chiche” estuvo presente en nuestros estudios.

Al recordar la figura de su padre, expresó que se trató de un “hermoso personaje. No hay quien nos cruce en la Villa y no tenga algo lindo para decir de mi papá. Nos ha dejado un legado hermoso, para nosotras es un orgullo ser sus hijas”.

2023.12.07 Villa Allende - Agosti_edit

Sobre el reconocimiento recibido por el Concejo, destacó que “fue un acto emotivo. Para nosotras ha sido hermoso”.

En cuanto a su legado, comentó: “Ahora uno se da cuenta cuánto lo quería la gente. ¿Quién no lo conocía a mi papá? Realmente es sorprendente. Es un legado hermoso, ahora sigo sus pasos. Él quería que lo hiciera y me lo pedía. Espero hacerlo bien, o lo mejor que puedo. Le pongo la mejor onda y es un honor salir a la calle y hacer lo que hacía mi viejo, la publicidad callejera”.

El recuerdo en sus pasiones

Sobre el lugar que ocupaba el Club Sport, Susana consideró que “era su segunda casa. Crecimos con eso, era algo normal. Amaba el Sport y los bailes que se hacían, hasta me ha llevado de chica” recordó. Y agregó: “incluso su ultimo cumpleaños, cuando cumplió 85, lo festejamos en el club. Realmente fue hermoso, tan emotivo”.

WhatsApp Image 2023-12-07 at 09.34.54

Sobre la continuación del oficio de su padre, reconoció: “no fue fácil porque es fuerte. La decisión la venía madurando, se dio y dije ‘arrancamos y vamos’. La primera salida fue muy emocionante. La gente lo ha recibido muy bien gracias a Dios, lo hago con mucho respeto y orgullo”.

Para finalizar una entrevista cargada de emociones, Susana retrató a Chiche: “ha sido un ser de luz para todos los que lo han conocido, hay más de uno que lo quiere como un padre. Un ser maravilloso que siempre estaba para el que necesitaba”.

chiche agostiEl homenaje de Radio Nexo a Chiche Agosti: su última nota

NOTA COMPLETA ACÁ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto