Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Estrena en Unquillo El silencio de los hombres

La película documental de Lucía Lubarsky tendrá funciones el sábado 18 y miércoles 22 de noviembre a las 21:30 horas en el Espacio INCAA Cine Teatro Municipal.

Unquillo 17 de noviembre de 2023 Eric Espíndola

2023.11.17 Unquillo - El silencio de los hombres

El sábado 18 y miércoles 22 de noviembre a las 21:30 horas, se realizará la proyección del documental “El silencio de los hombres” de la directora Lucía Lubarsky. Será en la localidad de Unquillo en el Espacio INCAA Cine Teatro Municipal (Av. San Martín 1505).

Con el foco puesto en las masculinidades, la sinopsis indica que “un padre y un hijo atravesados por mandatos familiares deciden finalmente hablar. Bicho, Emma y Andrés ponen en crisis lo que se espera de ellos. La directora parte de los hombres de su familia para llegar a desconocidos. Indaga en los miedos, complicidades, contradicciones y violencias que viven como varones. ¿Qué ocultan en el silencio?”.

El film es la ópera prima de Lubarsky, quien además es guionista, productora y poeta.

La directora explicó que “desde hace décadas los feminismos nos organizamos en redes, encuentros, manifestaciones masivas, creando prácticas colectivas y nuevas narrativas. Hace años que me vengo preguntando junto a amigas y compañeras sobre las inquietudes de los varones y sobre qué espacios encuentran y se dan para compartir sus miedos, sus contradicciones, las violencias que sufren y practican, su deseo, sus lugares de no saber. En definitiva, dónde están parados, qué sienten y qué registran y pueden decir de eso que sienten. Con “El silencio de los hombres” busco construir una mirada atenta pero no ingenua, una observación crítica que abra la escucha suspendiendo juicios punitivos para entrar en estado de pregunta y retomar el ejercicio documental como oportunidad de entrar en conversación, como decía Eduardo Coutinho. Diría que la película es sobre todo la sensación que quede remanente una vez que se apague la pantalla, son las preguntas que puedan llevarse para hacerse junto con otros y otras. Espero que esa huella abra nuevos espacios de pensamiento y discusión, aún desde la incomodidad”.

TeatroUnquillo: La Compañía de Teatro estrena obra

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.