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Siguen los reclamos a las empresas de transporte interurbano por no trasladar a pasajeros a la terminal
Usuarias y usuarios de los colectivos que viajan a la ciudad capital de Córdoba se quejan de que choferes y empresas no cumplen con la resolución para trasladar a los pasajeros a la terminal
Sierras Chicas 29 de agosto de 2023 Matías CandoliEl servicio de transporte interurbano es fundamental para ciudadanas y ciudadanos del corredos Sierras Chicas. Miles de personas se trasladan a diario a la capital cordobesa y luego emprenden el regreso a las ciudades de origen y, desde hace algún tiempo, que vienen con problemas a la hora de abordar un transbordo que los traslade desde las paradas del Bulevar Illia y San Juan hasta la terminal nueva para que, desde allí, puedan abordar otro vehículo para regresar.
A radio Nexo llamó Alejandra Ponce, una vecina de barrio Español de Villa Allende que enumeró alguna situación e hizo una denuncia pública: "A pesar que desde mayo se puso en vigencia la resolución 65 emanada por al secretaría de transporte de la provincia que resuelve la gratuidad del transbordo de dicho servicio hasta la terminal, hay empresas que incumplen lo dispuesto. Y la que más incumple es la empresa Intercórdoba".
La usuaria fue más específica aún: "El viernes 18, estando en la parada de Bulevar San Juan e Independencia, esperando a hacer el transbordo, la unidad 89 de la empresa se detiene para que descendiera un pasajero. Cuando intento subir, el chofer me cierra la puerta en la cara y arranca velozmente. Logro tomar después el otro servicio interurbano y, al llegar a la terminal estaba la unidad 89 con el mismo chofer, que estaba presto para hacer el retorno, lo tomo y le digo que yo era la pasajera que estaba en la parada y me contesta, en forma soberbia e irrespetuosa, de que él no levanta pasajeros en esas paradas".
Ponce aprovechó el espacio y recordó: "Les quiero decir a los pasajeros de los servicios interurbanos que no es a criterio de las empresas y mucho menos de los choferes levantar pasajeros sino que es una resolución emanada por la Secretaría. Entonces es nuestro derecho, no es a voluntad de nadie".
Y llamó a hacer denuncias al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep): "Hice la denuncia ante la empresa InterCórdoba y haré lo propio ante el Ersep. Sé que es engorroso y muchas veces dejamos pasar porque nos lleva tiempo dirigirnos hasta la oficina. Les cuento que la oficina del Ersep está en la terminal nueva. Ahí podemos hacer las denuncias tomando notas de la unidad y la empresa que no nos recogieron en las paradas y allí se sigue curso a las denuncias".
También pidió "a los usuarios a que hagan valer sus derechos y, si son vulnerados, hagan la denuncia correspondientes porque es la única forma de poner fin a tanto atropello a los que nos tienen acostumbrados a los ciudadanos en genera y a los usuarios en particular".
Y cerró dando un mensaje para Franco Mogetta, secretario de transportes de la provincia: "De una manera firme, terminante y contundente, notifique a las empresas de la resolución ya vigente y que las empresas hagan lo propio con sus choferes. No esa criterio ni a voluntad de ellos. es una resolución que se debe cumplir".
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