Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Tere de Vélez: "Villa Allende es una ciudad que está bien cuidada"

La intendenta de la ciudad habló sobre las reuniones con las fuerzas de seguridad y con los comerciantes abordando el tema de los rumores de saqueos o robos en masa que se dieron en los últimos días en distintos puntos de la provincia.

Villa Allende 24 de agosto de 2023 Matías Candoli

Luego de las reuniones que tuvo el Poder Ejecutivo Municipal el martes con las fuerzas de seguridad integradas por Seguridad Ciudadana, la Policía de la Provincia y Gendarmería y el miércoles con los comerciantes de Villa Allende, la intendenta Teresa de Vélez habló con radio Nexo.

Renato PanettaRenato Panetta, director de Seguridad de Villa Allende: "Estamos trabajando de la prevención de supuestos casos de saqueo"

"Nos juntamos todas las fuerzas con el Secretario de Gobierno, el presidente de Concejo Deliberante y el Ejecutivo para dar comienzo a una mesa para estar comunicados permanentemente para prevenir cualquier situación. Hubo mensajes de rumores, movidas, wathsapp promoviendo saqueos. Ante esa posibilidad, nosotros conformamos esta mesa. Pedimos a las fuerzas de seguridad que estén en la calle, que cuiden a los vecinos, a los comerciantes. Y todos estemos ocupados en prevenir. No tenemos susto. Villa Allende es una ciudad calma", afirmó la máxima funcionaria municipal.

El miércoles estuvieron, justamente, comunicándose con los comerciantes. Allí, según la intendenta, se afirmó que "ellos también estén comunicados para cuidarnos entre todos. Para estar alertas. No queremos asustar, queremos decirles que estamos permanentemente viendo que no se rompa la tranquilidad. Les aseguramos que trabajaremos con ellos permanentemente, recorriendo la ciudad con las distintas fuerzas".

Maria-Teresa-de-Velez

También se refirió, además de las fuerzas de seguridad patrullando las calles, al centro de monitoreo y a las cámaras ubicadas para tal fin en toda Villa Allende. "Hay 141 cámaras, algunas de última tecnología que te dan detalles de las personas, patentes. La provincia tiene otras cámaras y están las que tenemos desde 2014", aseguró la intendenta.

Ozumi y Emanuel Palacios Defensa CivilLa buena noticia: Defensa Civil de Villa Allende le salvó la vida a un hombre en el estacionamiento del Banco de Córdoba

Y agregó: "Estamos en otro punto tecnológico. No necesitamos tener tanta gente andando o caminando, que la tenemos en actividad recorriendo las calles. Pero tenemos muchas cámaras. Casi todas las calles y avenidas están monitoreadas y reforzamos el centro de monitoreo. Las cámaras abarcan muchos metros para los cuatro puntos cardinales. Tenemos una inteligencia artificial y tienen que saber que están monitoreados permanentemente".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto