Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Robaron cables de alta tensión en el jardín de barrio Las Polinesias y no pudo abrir sus puertas

Sucedió en la institución María Elena Walsh este jueves. Sin embargo, el polo educativo en su conjunto viene teniendo diversos inconvenientes.

Villa Allende 03 de septiembre de 2021 Karina Lombardi

Varios son los inconvenientes que atraviesan las instituciones educativas del barrio Las Polinesias, tanto en el establecimiento secundario, Ipem 410, como en la escuela primaria, Rosario Peñaloza, y en el jardín de infantes María Elena Walsh.

Sin embargo, el último hecho que se dio a conocer fue el robo de un importante tramo de cables de alta tensión en el jardín maternal, que obligó a las autoridades a suspender las clases. 

Lucía Argüello, movilera de radio Nexo FM, se acercó a las instituciones para conocer en detalle lo que acontece y pudo determinar que los problemas son recurrentes, y que los robos se dan en el horario nocturno.

Asimismo, los inconvenientes que viven los colegios en sus tres niveles, también están vinculados a cuestiones edilicias como la imposibilidad de utilizar baños; la falta de agua y de gas, entre otras cosas para poder tener un funcionamiento óptimo.

Cabe destacar, que los tres niveles dependen de la Municipalidad de Villa Allende, sin embargo, los recursos son otorgados por el gobierno de la Provincia de Córdoba.

Escuchá el móvil de exteriores y conocé la realidad del Polo educativo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto