Ya está en la legislatura provincial el proyecto para crear un Juzgado de multifueros en Sierras Chicas

Sierras Chicas Por Paloma Rossi
Fundamentado por el crecimiento demográfico y las necesidades legales de la población del corredor, el proyecto que presentó el grupo Abogados Auto convocados de Sierras Chicas ya está en tratamiento.
Juzgado Multifueros Sierras Chicas

Un grupo autoconvocado de abogadas y abogados de las Sierras Chicas formuló un proyecto para instaurar un Juzgado Multifueros en el corredor. La iniciativa fue facilitada al legislador departamental de Unión por Córdoba, Carlos Presas, quien lo ingresó en la legislatura. El pedido estará en tratamiento durante las próximas jornadas y estipula además la creación de una fiscalía con competencia en lo penal y lo civil y  una asesoría civil con competencia en familia. En caso de concretarse, el Juzgado tendría asiento en la localidad de Río Ceballos.

Marcela Rico, abogada perteneciente al grupo de Abogados Autoconvocados impulsor de la empresa, dialogó con Nexo FM y detalló los disparadores del proyecto:  "La necesidad de un juzgado multifueros se establece por la explosión demográfica, las dificultades para viajar, el tema de la bioseguridad y la necesidad de un tribunal local que estuviera consustanciado con las particularidades de la zona". Además, Rico hizo hincapie en cómo los impedimentos de las primeras etapas de la pandemia, agravados por las distancias y los tiempos del sistema judicial, generaron trabas que obstaculizaban el pleno derecho de la ciudadanía. 

De aprobarse la solicitud en la legislatura, el corredor de las Sierras Chicas contaría con un espacio judicial propio que, en palabras de Rico, descomprimiría la "justicia capitalina" y garantizaría el acceso a la justicia para las y los habitantes del corredor.

Conocé los detalles de la entrevista haciendo click aquí.

Te puede interesar