Solidaridad: Un Club recepta donaciones para continuar con las viandas a familias carenciadas

A pocos meses de la apertura del comedor, pasaron de realizar 48 porciones a 150 y se espera que la demanda se incremente en los próximos días.

La necesidad por la crisis económica que se atraviesa, llevó al Club La Vida, Social y Deportes de la ciudad de Unquillo, a aumentar la asistencia a las familias del barrio Gobernador Pizarro.

Comenzaron con un merendero, a través del cual repartían los días sábados chocolatada a los jóvenes del barrio y, en noviembre del año pasado, debido a la necesidad, comenzaron con un comedor.

Romina Muñoz, quien forma parte de la comisión directiva, en diálogo con Anexados, Nexo FM, afirmó que comenzaron con 48 viandas y “ahora estamos en 150”, número que espera, lamentablemente, que aumente en los próximos días.

WhatsApp Image 2021-06-07 at 13.02.21

“Eso habla de la necesidad que está habiendo en este momento económica", señaló Muñoz.

"Por suerte estamos llegando a cada hogar con un plato de comida y ayudar a cada familiar”, tanto de integrantes del club como del barrio en general.

Aunque realizan actividades de autogestión, llaman a la solidaridad de la ciudadanía para recaudar alimentos: carne vacuna, pollo y verduras.

Actualmente, realizan la asistencia los días martes y jueves, aunque también llevan adelante un roperito solidario con ropa de invierno.

Para colaborar, se puede comunicar al número 3512 93-3700 o acercarse a la calle Mataco 230

Escuchá la historia y lo que se puede aportar: Entrevista a Romina Muñoz

Te puede interesar