Rubén Beatrice: “Si volviera a reencarnarme, seguiría siendo enfermero”

El enfermero del Hospital Josefina Prieur habló de su vida como enfermero y cómo trabajan en el nosocomio ante la pandemia.

Este 12 de mayo, se conmemora el Día de la Enfermería, en un contexto donde los trabajadores de salud llevan adelante una labor a destajo para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Rubén Beatrice, es enfermero del Hospital Josefina Prieur de Villa Allende y en diálogo con Nexo FM, habló sobre cómo trabajan en la institución para enfrentar al virus y evitar los contagios.

“Lo vivimos con mucho trabajo, con mucha más atención porque a veces la gente viene desesperada”, dijo Rubén.

Pero más importante en este día, fue su relato de lo que significa su profesión: “Ser enfermero, primeramente es tener vocación de servicio. Y yo siempre cuando ingresa un paciente pienso que lo tengo que atender igual que a mi madre o un familiar”

“Estamos un poco cansados, agotados, nos tomamos algunos días pero siempre estamos atentos (en relación a todos los trabajadores del nosocomio) al telefóno a ver quien nos llama”.

“El enfermero está siempre con el paciente es como un nexo muy importante”, expresó el profesional de la salud y, agregó: “Lo que nos gustaría que la gente tomara conciencia de que un barbijo salvaría a mucha gente que hoy está positivo”.

En cuanto a su primer día de trabajo “hace muchísimos años”, expresó que “fue lo más lindo, lo más soñado” y que “no hay palabras” para definir lo que significa su profesión.

“Un viene con ese entusiasmo de estar con el paciente, de atender, mimarlo y tratarlo de ayudar. Si volviera a reencarnarme seguiría siendo enfermero”, dijo Rubén.

Escuchá la nota: Entrevista a Rubén Beatrice

Te puede interesar