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Marcelo Bustos: “De repente la provincia nos obliga a subsidiar el 50% del transporte urbano”

Tras una importante reunión de los intendentes de Sierras Chicas con el Mogetta, firmaron el acuerdo para subsidiar al transporte público.

Sierras Chicas 26 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

En la mañana del viernes 26 de marzo, se reunieron en la ciudad de Mendiolaza los intendentes del corredor junto al secretario de Transporte de la Provincia, para tratar temas importantes sobre el transporte urbano. Finalmente, los municipios deberán aportar el 50% de los subsidios para su funcionamiento.

El recorte comenzó desde el Gobierno Nacional, pasando por el provincial y finalmente, recayendo en los Estados Municipales.

Mogetta, en comunicación con Nexo FM expresó: “Los acuerdos están plasmados ya en convenios. A partir de este año los municipios se han comprometido a hacer un aporte y nosotros tenemos el compromiso de acompañarlos desde lo técnico”.

Por su lado, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi indicó que si bien no estaba dentro del presupuesto, “lo hemos asumido” y afirmó que “esa partida presupuestaria, va a salir de los impuestos de los mismos vecinos”.

En situaciones “difíciles”, expresó, hay que “dar soluciones” y hacer el esfuerzo “para garantizar el transporte en todo el corredor”. Además, señaló que este nuevo gasto implicará al menos un millón de pesos. En Río Ceballos, superará los tres millones anuales.

Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes, fue más duro en sus declaraciones. “El malestar nace porque de repente la provincia nos obliga a subsidiar el 50% del transporte urbano de pasajeros sin habernos avisado previamente”

“No fue agradable para ninguno. Estamos haciendo frente a esta nueva derogación para sostener el sistema”, indicó Bustos, a la vez que dijo que esta situación, “produce un desequilibrio en las arcas municipales”.

Otro de los temas importantes que se trataron durante el encuentro, fue la frecuencia y los inconvenientes que tienen con las empresas prestatarias que buscan acortar los recorridos dejando a sectores de la población sin servicio. Ante esto, Bustos se refirió a la monopolización de las empresas en el corredor.

Asimismo, se evaluó “la posibilidad de generar un urbano que circule entre dos o tres ciudades”, dijo Salibi, tal como Cerro Azul con Agua de Oro, La Granja y El Manzano, o desde Río Ceballos hasta Villa Allende. 

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Franco Mogetta y Daniel Salibi

Marcelo Bustos

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