El Municipio ayudará al sector gastronómico para realizar cursos en la escuela Celia

Villa Allende 16 de marzo de 2021 Por Redacción Nexo
Así lo anunció Santiago Mansilla, secretario de Desarrollo Económico. La Municipalidad, abonará parte de las matriculaciones.

El polo gastronómico de Villa Allende, se convirtió en un punto fuerte no solo de la ciudad sino también dentro del corredor de Sierras Chicas. Desde el municipio, buscan fortalecer y “profesionalizar” al sector.

El secretario de Desarrollo Económico, Santiago Mansilla, anunció que llevaron adelante un convenio con Celia, la escuela integral gastronómica, para la realización de cursos y, desde la Municipalidad, contribuirán económicamente.

“Para nosotros el polo gastronómico hoy es más que importante. Hay que trabajar para consolidarlo”, dijo Mansilla y, agregó que esta iniciativa, “Se suma a lo que ya venimos trabajando desde el gobierno provincial con todo lo que es gastronomía. La idea es seguir capacitando y fortaleciendo al personal gastronómico”.

En cuanto a la matriculación, destacó que al sector privado “vamos a pagar el 50% de los cursos de Auxiliar”.

Mientras que a “mujeres emprendedoras que queremos seguir fortaleciendo”, el municipio abonará el 100% de la matrícula para puedan hacer el curso de Ayudante de Panadería y Auxiliar de Repostería.

“Seguro va a ser el puntapié para seguir haciendo un montón de cursos con otros espacios privados” y seguir “capacitación al polo gastronómico”, dijo el titular y afirmó que desde el estado van a “acompañar y profesionalizar”.

Y continuó: “sin duda me atrevo a decirte que somos uno de los polo gastronómicos más fuertes de Córdoba y gran Córdoba con casi 3500 cubiertos disponibles”, además de que “empleamos a más de mil personas”.

Los interesados en participar pueden comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Económico o a través de las redes sociales de la Oficina de Empleo.

Escuchá la nota

Te puede interesar