Jornada de “Te ayudamos a inscribirte en la campaña de vacunación Covid-19”

Villa Allende 08 de marzo de 2021 Por Redacción Nexo
Desde la agrupación FaDis, realizarán el segundo operativo para ayudar a inscribir a los adultos mayores a recibir la vacuna contra Covid19.

Escucha el audio

Lucas Alonso

La acción solidaria que tiene principalmente como población objetivo a los adultos mayores de 70 años, será el próximo martes 9 de marzo en el Club Quilmes de la ciudad de Villa Allende.

Lucas Alonso, fundador y miembro de la agrupación de acción vecinal FaDis, comentó que se trata de un operativo para “ayudar a las personas que hayan decidido vacunarse, pero que no puedan anotarse por distintos motivos”.

El encuentro, será el próximo martes 9 de marzo en el Club Quilmes (Carlos Pellegrini 459) de 9 a 12 hs. Los asistentes deberán llevar su DNI, la clave de Ciudadano Digital (CiDi), un correo electrónico y un número de teléfono, para poder luego ser notificado del turno.

Así mismo, Alonso explicó que podrán ir familiares o allegados a realizar el trámite, y que habrá asistencia para quienes no puedan recurrir hasta el sitio.

Por otro lado, afirmó que quienes no dispongan de la clave del CiDi, también recibirán información sobre cómo gestionarla nuevamente y poder acceder a las vacunas.

Otro punto sobresaliente, es que una vez registrados en la lista de espera, es el Ministerio de Salud el órgano que otorgará e informará sobre el turno destinado.

Como “facilitadores”, FaDis, vienen realizando diversas actividades, “acciones colaborativas” para “dar una mano” a quienes necesiten enfrentar diversas circunstancias frente a la pandemia por coronavirus.

En este sentido, Alonso remarcó la importancia, desde las distintas instituciones, que tiene llevar acciones de este tipo para quienes más lo necesitan.

Escuchá la nota 

Te puede interesar