Nicolás García: "No queremos que se nos desborden los hospitales"

Villa Allende 17 de septiembre de 2020 Por Aldana Varas
El secretario de Gobierno anunció que preparan un fuerte operativo de control para el fin de semana en todo el corredor de Sierras Chicas.
116563480_3566328763402073_2738362961786609387_o

En la jornada de ayer se informaron 5 nuevos casos en Villa Allende. Nicolás García, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Allende, explicó que se trata de contactos estrechos de integrantes de 2 familias. "Estamos esperando más resultados"

"Estamos preocupados por el aumento de casos. Esto era de esperar por la circulación y flexibilizaciones. Los contagios son de Córdoba Capital. Gran parte de los que tenemos son del ámbito laboral y de reuniones sociales. No queremos que se nos desborden los hospitales, preventivamente esta cerrada la clínica de la ciudad.", dijo Nicolás García. 

Establecieron el cierre preventivo hasta el lunes del Hospital Josefina P. Está funcionando el 103 en caso de emergencias.

"Las flexibilizaciones en la medida que tengamos mas casos se va a esperar un poco. Nosotros estamos monitoraeados con el Coe Central", dijo García.

Sobre la condición del coordinador del DEMVA explicó que se encuentra internado en el Hospital Rawson. Están al aguardo de su recuperación.

Operativo de control:

Las reuniones familiares aún no están permitidas. Desde el Municipio están trabajando en un fuerte operativo para viernes, sábado y domingo. Se replicaría en todo el corredor de Sierras Chicas.

Link audio entrevista https://archive.org/details/nicolasgarcia_202009

Te puede interesar