La concejala Marta Banegas se refirió al proyecto de cerramiento de calles, presentado ayer por el Ejecutivo al órgano legislativo. “Hay mucha preocupación en la ciudadanía”, dijo la edil.
Sigue la polémica en Villa Allende sobre el proyecto del ejecutivo municipal de cerramiento algunas calles. El viernes por la mañana, la que habló del tema fue Marta Banegas, concejala opositora y fue contundente en las declaraciones brindadas a Nexo FM.
Entrevista a Pablo Cornet sobre el proyecto de cerramiento de calles.
“Hay mucha preocupación en la ciudadanía. Nosotros también estamos muy preocupados primero por la gran desinformación que el mismo Ejecutivo generó en todos los medios porque digamos en vez de enviar ese proyecto al Concejo Deliberante se fue planteando este proyecto que por lo que he escuchado ha venido mutando a través del tiempo. Lo fueron presentando de una forma y lo han ido cambiando a medida que pasan los días. Ahora plantean que va a haber una consulta. Ellos metieron un artículo a finales de diciembre en donde se plantea cobrar hasta el 100 por ciento más de tasa a los vecinos que se le brinde un servicio de seguridad adicional y ya en esa oportunidad los vecinos se acercaron al Concejo Deliberante a decir ‘no, no queremos que nos cobren este impuesto porque ya la provincia es la que está a cargo de la seguridad y ya pagamos para seguridad ciudadana, o sea, sobre la tasa que tenemos, vamos a tener una adicional que puede llegar a ser hasta el 100 por ciento más”, se explayó Banegas.
Y añadió: “Ayer lo escuchaba acá en la Nexo al intendente decir que los vecinos no le habían dicho, de que por qué los vecinos no le dicen. Él se olvida que el que tiene que rendir cuentas a los vecinos es él no los vecinos a él. Los vecinos ya vienen planteando esta situación desde que se puso ese ítem”.
Las críticas al “Rambo frustrado” por el cerramiento de calles
Banegas fue muy dura con el proyecto y se refirió a Felipe Crespo, secretario de Gobierno de la Municipalidad como “Rambo frustrado”. Y explicó: “Creen que esta medida en donde parece que segrega a la comunidad dividir a la comunidad es lo que nos puede salvar en materia de seguridad y yo realmente creo que no es así. Ya vienen hace rato con esto porque no nos olvidemos cuando el funcionario, este Rambo frustrado, estamos hablando de Felipe Crespo, que ya lo arrastran desde la gestión de Teresa de Vélez, puso los contenedores con baños en distintos puntos de la ciudad, porque eso iba a ser la panacea en seguridad. La cuestión es que pasamos todos los vecinos por estos contenedores y siempre estaban vacíos. De hecho en barrio Lomas se robaron el baño químico que tenía uno de los contenedores y gastamos cuánto dinero. Quisiera saber yo cuánto es el dinero que se gastó pagando los alquileres”.
Y luego volvió a cargar contra el intendente Pablo Cornet y el proyecto de cerramiento en los barrios y la concejala ironizó: “¿Él nos tiene que cerrar los barrios para que nosotros tengamos ese privilegio, nos hace el favor de cerrar los barrios para que estemos más seguros? No, señor. Nosotros queremos vivir en una ciudad libre donde podamos transitar libremente donde no tengamos que saltar ningún portón”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A MARTA BANEGAS