El intendente de Villa Allende Pablo Cornet volvió a defender el polémico proyecto de cerramiento de calles y calificó de “ruidosas y agresivas” las manifestaciones en contra del mismo a cargo de vecinos autoconvocados.
En el marco de la inauguración de la obra de pavimentación de la calle Caracas en el límite entre Saldán y Villa Allende, el intendente Pablo Cornet defendió a ultranza el proyecto de seguridad que contempla el polémico cerramiento de calles secundarias de algunos sectores de la ciudad.
“Los cierres pasan a ser una pata en algunos barrios porque nosotros vemos que hay calles como las principales donde se roba menos. Donde hay cámaras se roba menos y donde los delincuentes, que no importa si son de adentro de Villa Allende o de afuera de Villa Allende. No pasa por ahí. Pasa por los lugares que tienen de entradera o salidera, de escape, porque a veces si se te meten detrás del cementerio, si se te meten por el otro lado, entonces, que entres al barrio no es el problema, pero entrar por los lugares razonable y por donde vos sabes que la seguridad ciudadana te va a estar monitoreando”.
Cornet y el registro de oposición al proyecto de cerramiento
El intendente de Villa Allende volvió a citar el instrumento para que vecinas y vecinas se opongan al proyecto que despertó polémicas y movilizaciones en contra. “El registro de oposición va a durar 15 días. No es como una votación que sí un día no estuviste, no podés. Hay 15 días para oponerte y si hay tantos vecinos juntando tantas firmas, lo que deben hacer decir: ‘vengan vecinos, vecinas, todos, ¿cuántos hay en contra?’. Nos pongamos. Van a tener 15 días. Si no se puede ir el lunes, andá el martes, si no puede ir el martes, andá el sábado. Andá el día que quiera y se oponen, es más fácil todo eso”.
Las críticas a las caravanas y a las movilizaciones de vecinos
Pablo Cornet fue más allá y dijo: “Se ve que hay una intencionalidad de voltear un registro oposición y demás que en ese caso que le estaría fallando a los vecinos que sí lo quieren. Cuando uno toca puerta por puerta, la gran mayoría de vecinos silenciosos no están lo que lo quieren. Nosotros pensamos que era 6, 7 a 3 y yo te puedo decir que es 9 a 1. Es impresionante, se ofrecen a hacer los pilares, se ofrece el que es herrero que quiere formar parte y hacer todo es impresionante”.
Y tiró: “Se ve que hay algo, hay como una fibra emocional en torno al tema que no se está viendo bien exteriorizada en los medios donde hay una una facción muy ruidosa, con argumentos que seran respetables, yo no digo que no. Pero va en detrimento de otro sector que no se queja, que no es agresivo, porque también hay mucho de agresión y violencia. De hecho hay reuniones donde la gente no quiere ir, a pesar que puedes llegar a estar en contra y no quieren ir por por el nivel de agresividad que se vive”.
AUDIO COMPLETO DE PABLO CORNET, INTENDENTE DE VILLA ALLENDE