El Hospital Josefina Prieur de Villa Allende se renovó: ¿Cuáles son los nuevos servicios?

La Secretaría de Salud de Villa Allende por intermedio de Cecilia Rouadi, su titular, se refirió a los avances del nosocomio municipal a lo largo de 2024 y los beneficios para vecinas y vecinos de la ciudad.

En lo que se definió como un proceso de actualización y renovación, el Hospital Josefina Prieur de Villa Allende incorporó algunos avances en materia edicilia y de servicios. Cecilia Rouadi, Secretaria de Salud Municipal, se refirió al tema en una entrevista realizada el miércoles por la mañana en Anexados, por Nexo FM.

Los nuevos servicios del Hospital Josefina Prieur de Villa Allende

La funcionaria explicó: “Es el resultado final de un proceso que ya venimos trabajando mucho desde el año pasado, que tiene que ver con esto de la recepción al paciente, del ingreso pero también de un montón de procesos internos, como es la digitalización de las historias clínicas, como es cambios en los turneros y demás, que nos han llevado casi todo el año pasado de trabajo interno para llegar ahora a una mejora en la calidad de atención al vecino, en la posibilidad de sacar turnos vía web, sacar turnos programados y también nos permite a nosotros el tema de las historias clínicas digitales, el poder tener distintos tipos de reportes y de controles”.

Además, amplió diciendo: “Es un proceso que se inició el año pasado, que implicó muchas tareas de muchas áreas porque hubo que poner computadoras en todos los consultorios, en toda la dependencia del hospital. La gente de sistemas hizo un trabajo enorme porque hubo que hacer la conexión, conectar los sistemas. Nuestro personal que se tuvo que capacitar el sistema de ingreso de pacientes, en el tema de las historias clínicas digitales“.

Y reflexionó: “Todos estos cambios hacen a poder brindar una mejor atención y sobre todo  en estos momentos en donde el sistema de salud está pasando por una crisis importante, que esto no lo digo yo, es de público conocimiento, el tratar de hacer un uso racional y eficiente de los recursos de salud”.

También recalcó: “Esto implica un montón de cambios positivos no solo para los pacientes, sino también para el equipo de salud que aquí está trabajando y que implicó la capacitación de todos. Desde los chicos de la mesa de entrada que tuvieron que hacer un montón de capacitaciones, los profesionales que tuvieron que capacitarse porque el sistema también se va adaptando al hospital y al funcionamiento nuestro, que a lo mejor es distinto a otro centro de salud u otro hospital”.

AUDIO COMPLETO DE CECILIA ROUADI, SECRETARIA DE SALUD DE VILLA ALLENDE

Villa Allende

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