El propósito fue verificar su funcionamiento en caso de tener una alerta por crecidas de ríos y arroyos. También se brindó una charla informativa abierta a la ciudadanía.
Este viernes 7 de febrero, Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Allende, junto a Bomberos de la Policía de Córdoba, Voluntarios y funcionarios, realizaron la prueba del Sistema de Sirenas de Alerta Temprana.
El procedimiento se llevó a cabo durante la mañana al frente del edificio municipal de Avenida Goycoechea y Jujuy, en pleno Centro.
Tras el mismo, Pablo Castillo, director de Defensa Civil municipal dialogó con radio Nexo. “Estamos trabajando en varias acciones preventivas en relación a las posibles inundaciones. Nos tocó hoy trabajar en hacer mantenimiento y pruebas de las sirenas que tenemos instaladas en diferentes puntos de la ciudad que están destinadas a dar aviso en caso que la gente tenga que evacuar”.
En tanto, por la tarde se brindó una charla informativa abierta a toda la población, sobre el Sistema de Alerta Temprana que funciona en la ciudad y el corredor Sierras Chicas.
Conocer para actuar
Al respecto, Castillo resaltó la importancia de que la comunidad participe de estas instancias. “Es fundamental que todos los vecinos conozcan qué acciones deben hacer ante una situación de emergencia. Facilita las tareas de los servicios de emergencia, los vecinos van a saber dónde tienen que ir y nosotros vamos a responder a esos lugares”.
Cabe destacar que en la página web de la Municipalidad de Villa Allende, en la sección de Campañas Preventivas, se puede encontrar información sobre la Alerta Temprana y acceder a un mapa digital que contiene los puntos de encuentro, la ubicación de las sirenas de evacuación y los centros de evacuados, en caso de una posible catástrofe meteorológica. “Hemos distribuido en la ciudad 25 puntos de encuentro, 7 centros de evacuados, 2 centros de operaciones y 1 centro de alimentación en la emergencia”, acotó Castillo.
AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA A PABLO CASTILLO