Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: El Merendero Manos Solidarias y cómo influye la crisis económica en su funcionamiento

Rosa Santucho, fundadora y encargada del lugar, habló en Nexo FM y relató un preocupante panorama que están viviendo ellos y, sobre todo, las familias que asisten al lugar para un plato de comida o una merienda.

Villa Allende07 de octubre de 2024Matías CandoliMatías Candoli

La situación económica no es buena. Y quienes menos tienen la padecen mucho más. En Villa Allende funciona el Merendero Manos Solidarias y en estos últimos tiempos ha pasado a aumentar la cantidad de gente que asiste y a disminuir la ayuda que reciben para la merienda y las viandas de comida para casi 200 personas que asisten al lugar.

Merendero Manos SolidariasCrisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, encargada del merendero, contó esta dura realidad en Nexo FM: "Hacía mucho tiempo que no la estábamos pasando tan mal. Si bien nosotros recibimos la ayuda de lo que es el municipio, que es bastante poco. Nosotros recibimos, para mil porciones de comida, cinco kilos de carne molida y un cajón de pollos al mes. Realmente no llegamos".

60469-crearan-un-registro-nacional-de-comedores-y-merenderos

Enseguida, Santucho recordó la campaña que vienen realizando para recaudar fondos: "Nosotros hacemos la campaña de lo que es doná el valor de un kilo de pan por mes como para también solventar los gastos de lo que es el Banco de Alimentos que nos está costando 60 mil pesos dos veces al mes". 

Y añadió la información para donar: el alias para la transferencia del simbólico kilo de pan que ronda los 2 mil pesos es el siguiente: rosa.757.tela.mp. Así, la encargada del merendero agregó: "Nosotros con esta plata compramos en el Banco de Alimentos o compramos la mercadería o las cosas que no vienen así como el huevo, los condimentos, la carne un pollo que lo principal".

luz de luna merendero 2

Santucho recordó los días de funcionamiento del lugar: "Yo tengo 70 niños sentados todos los días martes 7:30 de la tarde que es cuando ingresan los niños a comer, de 0 a 16 años. Y tengo 120 adultos que a las  20 horas buscan la vianda y comen en sus casas".

Abrigos_GenericaUnquillo: Promueven una campaña de donación de abrigo

Además, agregó: "Los días sábados estamos haciendo las meriendas a las 16:30, para las familias completas. Tengo entre 38 y 40 familias. Por estimación serían casi unas 200 personas". Y dio el dato preocupante de la caida de las donaciones. "Es impresionante la caída de lo que es la donaciones de los alimentos no peredeceros. Estábamos recibiendo bastante ayuda y ahora es preocupante, realmente", contó Rosa Santucho.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto