Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Rally Desafío Ruta 40 tendrá su shakedown en La Calera

El sábado 1 de junio, en la Laguna Azul, se realizarán las pruebas previas a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid que se corrrerá hasta el viernes 7 de junio por Córdoba, San Juan y La Rioja. Ese día, en el parque Icardi, se instalarán los equipos en donde se ultimarán los detalles para la competencia. Habrá food trucks, entretenimientos y más de 1000 pilotos participando.

La Calera 30 de mayo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Los seguidores del deporte motor y también el público en general vivirá en La Calera de una jornada especial el próximo sábado 1 de junio. Porque, en la Laguna Azul, se realizará el shakedown (pruebas previas a la competencia del Desafío Ruta 40 que forma parte de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid.

Lomito_ImagenSe viene el Festival del Lomito en La Calera

Desde las 8 hasta las 11 habrá prueba de motos y desde las 14 a las 17 será el turno de los autos. Además, para quienes quieran ver las máquinas en competencia más cerca, habrá un parque de reabastecimiento en el mismo Parque Icardi donde se instalarán food trucks y habrá actividades recreativas organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Calera.

Para hablar del evento, en radio Nexo habló Jorge Vaca, director de deportes de la ciudad y dijo: ''Venimos hablando hace mucho tiempo con gente que realiza el rally a nivel provincial, en sierras chicas y de esas reuniones surge la posibilidad de que la gente del Desafío de la Ruta 40 necesitara un espacio para armar un shakedown. Ofrecimos los espacios que teníamos y en ese trayecto de la Laguna Azul - Parque de la Laguna Azul, a través de un relevamiento que hacen desde la organización se llegó a la concreción de este evento''.

cuadriciclo rally calera

Para llegarse a ver a los vehículos que competirán y que participarán de las pruebas, el funcionario aclaró: ''La gente tiene que seguir la página de la Municipalidad, ahí está explicado cómo se van a mover en los tramos de enlace, el tránsito interno, a qué hora se mueven. La prueba será de nueve a once en un tramo y por la tarde los vehículos de mayor porte''.

RecicladoLa Calera: Llega el Reciday

Sobre el parque de reabastecimiento que funcionará en el Parque Icardi, Vaca explicó: ''Queremos ofrecer al vecino la posibilidad de ver los autos, camionetas y motos en el parque para que vean cómo los reparan, los ajustan. Es la prueba previa a lo que será la largada oficial al otro día. El auto sale a probarse y después vuelve al parque de reabasecimiento donde se hacen los ajustes. Uno puede ver al vehículo dos o tres veces porque se prueban las máquinas en esos tramos''.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera 17 de mayo de 2024

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.

Lo más visto