Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Elecciones en el Consejo de Cultura Municipal

En la tarde del lunes 27 de mayo, en el Concejo Deliberante, se realizarán las elecciones de consejeros de cultura para la ciudad pionera en este tipo de entes.

27 de mayo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En la tarde del lunes 27 de mayo, en las instalaciones del Concejo Deliberante de Villa Allende se realizarán las elecciones para la renovación de autoridades del Consejo de Cultura. Jorge Aguirre, uno de los actuales consejeros, habló en radio Nexo y contó cómo será el acto eleccionario: ''En principio son ocho los consejeros que se eligen y se hace cada dos años. Algunos se candidatean y otros se proponen, La misma gente propone para que sean elegidos''.

casa de la culturaVilla Allende: Renovación del Consejo Municipal de Cultura

Además, Aguirre añadió: ''Estará presidido por Diego González, secretario de Cultura y estaremos todos los ciudadanos de Villa Allende que quieran ir. Puede anotarse cualquiera. El mecanismo original era que, como condición, una vez se participe en una asamblea para que tengan idea del funcionamiento, de los logros. Como la casa de la cultura, los carnavales, la promoción del museo que funciona en el colegio San Martín. Abarca casi todos los aspectos de la vida''.

foto carnaval

Sobre la existencia del consejo de cultura, Aguirre contó: ''Villa Allende es el único que tiene consejo de cultura en esta zona. Esa vida activa la da la participación de la ciudadanía. Es ad honorem, es para quien sienta que debe participar''.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 12.55.04 PMPatricia Reinoso Vicente: “Mi literatura está relacionada con lo social”

Y, en el cierre, aclaró: ''Hay mucha gente interesada. Requiere tiempo si alguien quiere tomarlo con responsabilidad. Hay que darse una vueltita, charlar con la gente y quizá muchos no hacen tiempo para participar. Ha habido gente, jóvenes inclusive, y puede ser fundamental''.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
 

Últimas noticias
Lo más visto