Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Patricia Reinoso Vicente: “Mi literatura está relacionada con lo social”

La autora anticipó la presentación del libro "Hijos de la vid" este jueves 21 de marzo en la Casa de la Cultura de Villa Allende.

Villa Allende 21 de marzo de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

WhatsApp Image 2024-03-21 at 12.55.04 PM

Este jueves 21 de marzo a las 18:15 horas se presentará el libro "Hijos de la vid" de Patricia Reinoso Vicente en la Casa de la Cultura (Figueroa Alcorta 426) de la ciudad de Villa Allende.

Por este motivo, la escritora y docente visitó los estudios de Radio Nexo para anticipar dicho evento.

“Esta es mi primer novela, que fui escribiendo de a poquito. Es una historia de amor atravesada por la guerra civil española”. En ese sentido, comentó que se conjugaron elementos claves: “Por un lado, un álbum familiar que estaba en mi biblioteca y me pedía que hiciera algo con eso. Y por otro, esa historia que poco sabemos cómo nos influenció, cómo tiene que ver con nuestros ancestros”.

“Quise traer, a través de la historia de mis abuelos ficcionalizada, la historia de un hombre y una mujer común en ese 1930/40, qué fue de sus destinos”, explicó.

La autora indicó que su producción le demandó unos dos años: “Cuando sentí que tenía algo para decir, me lancé a escribir y me tomé mi tiempo”.

Este libro es parte de una saga, cuya segunda parte está en proceso. 

“Siempre mi literatura está relacionada con lo social, con la historia, con lo político, no lo puedo evitar”, concluyó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

24M Marcha (1)24M: Actividades conmemorativas en Sierras Chicas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.