Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

24M: Actividades conmemorativas en Sierras Chicas

Hasta el lunes 25 de marzo, se realizarán distintos eventos en marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Sierras Chicas 18 de marzo de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

24M Marcha (1)

Cada 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se recuerda a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que se desarrolló entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

En ese marco, desde el pasado viernes 15 de marzo comenzaron a desarrollarse una serie de actividades. Estas continuarán hasta el próximo lunes 25 de marzo en ciudades del corredor Sierras Chicas como Villa Allende, Saldán, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes y Villa Cerro Azul.

Con la consigna “a 48 años del golpe cívico militar: la patria no se vende, en la calle se defiende. 30mil presentes”, este es el cronograma de actividades previstas.

Villa Allende

Desde la Comisión de la Memoria y Derechos Humanos de Villa Allende indicaron que habrá muraleadas el jueves 21 desde las 08 horas en el IPEM 130 “Raúl del Llano”. En tanto, en el IPEM 410 de B° Polinesias será el viernes 22 por la mañana.

También participarán de actos en instituciones escolares. El 24 de marzo en el Bosque de la Memoria se convoca a la comunidad a participar de la conmemoración a realizarse desde las 11 horas.

Escuchá el audio de Lita Juárez

Mendiolaza

La Comisión de la Memoria local indicó que el evento central será en la Plaza de la Memoria en B° El Talar el viernes 22 de marzo desde las 20 horas.

En esta ocasión habrá muestras del Campo de la Ribera, música en vivo, libros para niños e intervenciones con flores rojas y pañuelos blancos. La grilla artística estará compuesta por Ensamble del Monte, escena y memoria: "Mistoria" del Grupo Escenocracia, Soledad Escudero y Marcelo Elmo, Dúo Alejandro Pittis - Carlos Mozetic y Pachu (María Paz).

Además, este año la idea es replicar la iniciativa en otros barrios, por lo que el sábado 23 habrá encuentros en B° Valle del Sol y Mendiolaza Centro.

Escuchá el audio de Marcos Stauber

Unquillo

El sábado 23 de marzo se realizará una marcha desde la ex pensión de “Bubi” (Av. San Martín 2402) que comenzará a las 18:30 horas. La misma concluirá con un festival en el ex CDC-ex Comisaría (Rio Negro S/N) a las 20 horas.

Entre los artistas invitados se encuentran Karios Folk, Coty Estevan, Los Esquejes, Lucre Ortiz y Raly Barrionuevo.

“Frente al negacionismo que nos propone el gobierno nacional y la destrucción de derechos que está implementando, decimos que no queremos retroceder 40 años. Por ello, nos movilizamos y también por la memoria de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos en una marcha que une todas las luchas”, indicó Rosana Bustos del Colectivo por la Memoria Unquillo.

Escuchá el audio de Rosana Bustos

Concejo Villa AllendeSe iniciaron las sesiones ordinarias en los concejos deliberantes de Sierras Chicas

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.