Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Unquillo: Presentan la aplicación de seguridad Ibis SOS

Será este martes 16 de abril desde las 18 horas en el Cine Teatro Municipal, en marco del Plan de Acompañamiento Ciudadano ante hechos de inseguridad.

Unquillo 15 de abril de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

La Municipalidad de Unquillo ha implementado una serie de medidas con el propósito de disminuir los eventos delictivos en la ciudad. Entre ellas, se instalaron una docena de cámaras de seguridad en puntos estratégicos que son controladas desde el Centro de Monitoreo Municipal. A estas se sumarán nuevas unidades y la incorporación de tecnología de punta que permitirá identificaciones específicas de distinto tipo. También se están ampliando y reemplazando unidades del circuito de iluminación, gestionando líneas nuevas para sectores puntuales de la localidad. Además, se mantiene la disposición de todos los recursos con que cuenta el municipio para el desmalezado de espacios verdes. 

En marco de este diseño integral, se decidió la adquisición de un sistema de seguridad digital que funciona mediante una aplicación instalada en teléfonos celulares. Según remarcaron desde el Ejecutivo, “la inversión destinada a implementar esta herramienta va en consonancia con lograr el objetivo planteado, bajo el compromiso de aportar lo que esté al alcance del Estado local para colaborar con las tareas de responsabilidad policial”.

En este sentido, se hace extensiva la invitación a la comunidad para la presentación de la aplicación digital Ibis SOS. El acto será este martes 16 de abril a las 18 horas en el Cine Teatro Municipal.

Seguridad - IBIS SOS portada

Información sobre la app

¿En qué consiste? La aplicación ya se encuentra en funcionamiento y es de descarga gratuita. Cuenta también con botones anti pánico, que una vez activados por los vecinos enviarán aviso inmediato al Centro de Monitoreo Municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y a la Policía local. En caso de ser necesario, intervendrán también Defensa Civil, el Servicio de Emergencias Médicas y Bomberos.

¿Cómo funciona el sistema? Se trata de una app de seguridad gratuita disponible tanto para el sistema operativo IOS (Apple) o para Android desde las tiendas de descarga de cada sistema, o a través de un código QR. Una vez descargada la aplicación, la misma los guiará para configurar su usuario. Finalizado ese paso, el vecino deberá esperar la aprobación del Centro de Monitoreo Municipal. 

Botones disponibles:

• VIOLENCIA FAMILIAR. Este botón será utilizado exactamente como un botón anti pánico donde la víctima podrá apretarlo cuando se sienta directamente amenazada.

• ALERTA. Para cualquier situación que pueda representar un peligro para la persona, su familia o un hecho que deba ser denunciado.

• ASALTO. Cuando el vecino esté siendo asaltado en su vivienda o en la vía pública.

La alarma enviada por el vecino será recibida en el Centro de Monitoreo Municipal a través de un panel de control online. Allí, los responsables del monitoreo aplicarán el protocolo de seguridad correspondiente y coordinarán automáticamente con las fuerzas de seguridad locales.

2024.04.12 Sierras Chicas - Cultura1Cultura: Encuentro de municipios y autoridades provinciales

Últimas noticias
Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto