Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Convocan a 10 familias de Unquillo a participar del Proyecto Peperina

El mismo ofrece capacitaciones a la comunidad, distribuye plantines para su trasplante y provee asesoramiento técnico para iniciar el desarrollo de unidades productivas familiares.

Unquillo 08 de abril de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

El Proyecto Peperina es una iniciativa promovida por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Dirección de la Reserva Municipal Los Quebrachitos y el Centro Vecinal de Cabana.

Su objetivo principal es estimular la economía local y reducir la extracción de peperina en sus hábitats naturales, fomentando la producción sostenible de dicha planta aromática como actividad socioeconómica.

La propuesta es desarrollada por la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba, en estrecha colaboración con municipios, comunas y la cooperativa Flor de Laburo, en marco del Programa de Aromáticas y Medicinales. Este último se centra en la gestión de la conservación y el manejo de especies vegetales autóctonas de la provincia.

Noel San Martín, a cargo de la dirección de la Reserva Hídrica, Recreativa, Natural, Municipal Los Quebrachitos de Unquillo indicó que la importancia de implementar este proyecto radica en que “la peperina es una de las plantas identitarias de nuestras sierras cordobesas. Sus usos culturales, sociales y terapéuticos, además de su rol en la biodiversidad, merecen reconocerla y cuidarla para garantizar su permanencia en nuestro bosque chaqueño serrano”.

En ese marco, el proyecto ofrece capacitaciones teórico-prácticas a la comunidad, distribuye plantines para su trasplante y provee asesoramiento técnico para iniciar el desarrollo de unidades productivas familiares.

Proyecto Peperina_01

Capacitaciones

La primera se llevará a cabo el sábado 13 de abril en horas de la mañana. El cupo es limitado, para participar es necesario inscribirse previamente mediante alguno de los siguientes métodos:

·         Completando un formulario online: https://forms.gle/RLGRcy73Q7wqzL6w6

·         Llenando el formulario en el Centro Vecinal de Cabana (5 de Octubre esquina El Hornero)

·         Asistiendo a la oficina de la Dirección de la Reserva y de Ambiente en la Municipalidad de Unquillo, de lunes a viernes de 11 a 14 horas.

Posteriormente, la confirmación de la inscripción, la asignación de cupos y el horario de la actividad se comunicarán a través de WhatsApp.

Reserva-Los-Manantiales-Fotos-108-1La Asociación Civil Los Manantiales pide colaboración para los gastos de funcionamiento

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto