Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Rodolfo Barros: “Voy a actuar legalmente”

El Secretario General del gremio de empleados municipales de La Calera dialogó con Radio Nexo y respondió las acusaciones del intendente Rambaldi.

La Calera 15 de enero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

2024.01.15 Calera - Asamblea municipales 1

A fines de la semana pasada, el intendente de La Calera Fernando Rambaldi denunció una grave violación al sistema informático municipal. Lo hizo mediante una conferencia de prensa, donde también se refirió a las medidas de fuerza del gremio de empleados estatales. Incluso estableció una vinculación entre la conducción del sindicato y los hechos mencionados.

En diálogo con Radio Nexo, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales La Calera (SITRAM) Rodolfo Barros se refirió a las acusaciones del mandatario. 

Sobre su relación tanto con Rambaldi como con quienes ocuparon su puesto, aclaró: “No tengo ningún vínculo con ningún intendente. Ni amistoso, ni político. Nada por el estilo”.

2024.01.12 Rambaldi 2La Calera: denunciaron una grave violación al sistema informático municipal

En cuanto a las expresiones que brindó públicamente, respondió: “lo he escuchado, lamentablemente me parecen frases incorrectas, mentirosas, falaces, hipócritas. En 32 años nunca falté el respeto, ni agredí verbalmente ni físicamente a nadie. La única decisión y compromiso que tengo es con los trabajadores, pero a partir de hoy voy a actuar legalmente como corresponde”, advirtió.

“No voy a contradecir ni ponerme a discutir verbalmente con nadie. No es mi tarea, mi función, mi política. Voy a iniciar lo que corresponde por la vía que corresponde este reclamo. Él tendrá que demostrar todo lo que ha dicho. Ha puesto en tela de juicio mi honorabilidad, mi apellido, mi familia. Y eso es grave”, agregó.

2024.01.15 Calera - Asamblea municipales 2

En relación a las asambleas en el municipio, puntualizó que se deben a la situación de los 70 empleados que pasaron a planta permanente durante los últimos meses de la gestión anterior: “(El intendente) asumió y a la semana siguiente los bajó pero sin ningún decreto. Como dueño y señor los mandó de planta permanente a contratados y eso que lo ha judicializado antes de asumir. Entonces ¿tomó una decisión antes que la justicia se expida? ¿Desconoció hasta la justicia? Eso también es un problema de él”.

Renovación de autoridades

El pasado viernes 12 de enero se desarrolló la elección de las nuevas autoridades del SITRAM para el periodo 2024-2028. La lista verde, encabezada por Alejandro Bustos, fue la ganadora con 163 votos a favor. Dicho mandato comenzará el próximo 19 del corriente mes.

En este marco, comentó: “Si tengo que dar un paso al costado para que haya una reunión y se sienten en la mesa a discutir este tema la nueva autoridad del sindicato con el intendente, no tengo ningún problema si es por el bien del trabajador”.

2023.12.21 Calera - Fernando Rambaldi conferenciaFernando Rambaldi: “El estado del municipio es deplorable”

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.